HOY SE HABLA DE

Trapos de cocina, aprende a lavarlos correctamente para eliminar gérmenes

Trapos de cocina, aprende a lavarlos correctamente para eliminar gérmenes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Si amas cocinar, seguramente sí por eso estás en Directo al Paladar México, uno de los objetos que más utilizas es el clásico paño de cocina, indispensable para limpiar cualquier desastre o dejar la cocina brillante. Pero te has preguntado: cuál es la** forma correcta de lavar los trapos de cocina** para eliminar gérmenes.

Según un estudio publicado por la Universiada de Arizona, los trapos de cocina pueden desempeñar un papel importante en la contaminación cruzada de alimentos gracias a que son portadores de gérmenes.

La investigación, realizado en Estado Unidos, estudió las bacterias presentes en los trapos de cocina usados para secar los platos, limpiar la superficie de la cocina. Se analizaron 82 trapos de cocina para concluir que el 89% presentó bacterias coliformes, entre otras.

Después de comprobar que los paños de cocina pueden ser un vehículo para los gérmenes y las bacterias, el paso obligado es aprender a lavarlos correctamente para evitar cualquier tipo de contaminación.

Consejos para limpiar los trapos de cocina para eliminar bacterias

Con vinagre

Este ingrediente de cocina es un poderoso desinfectante que, en las cantidades adecuadas, contribuye a la desaparición de bacterias.

En una tina resistente al calor, vierte suficiente agua caliente para cubrir los trapos de cocina más una taza de vinagre blanco. Deja los trapos en remojo y pasadas dos horas enjuágalos y procede a lavarlos de la forma que acostumbras.

Con agua hirviendo

Calienta la cantidad necesaria de agua hasta que comience a hervir. Vierte el agua en una tina que soporte al calor e introduce los trapos de cocina. Añade un chorrito de detergente, los trapos y deja reposar durante 2 horas. Lava de forma normal y deja secar.

Es importante recordar que reducir el consumo de agua es indispensable, tómalo en cuenta al lavar los trapos de cocina.

Otra recomendación es tener los suficientes trapos de cocina para reemplazarlos cuando es necesario, para posteriormente lavarlos juntos y así economizar agua y detergentes.

En Directo a Paladar México también puedes leer: Esta es la forma correcta de limpiar el asador

Inicio