Estas son las nuevas tendencias en la cocina y los electrodomésticos según los expertos

Estas son las nuevas tendencias en la cocina y los electrodomésticos según los expertos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir de la pandemia la gente ha regresado a apreciar más el tiempo que pasamos en casa, enfocando esfuerzos en mejorar los espacios donde habitamos; la cocina ha regresado a ser un espacio fundamental, motivo de reuniones, pláticas y el punto de encuentro de la familia o los habitantes del hogar.

Por esta razón, la gente ha volteado a ver a la decoración de esta y a las herramientas que almacenamos, como uno de los utensilios básicos y necesarios de cualquier casa.

"Durante el periodo de cuarentena por covid-19, la gente empezó a cocinar de nuevo y a vivir de verdad en sus cocinas, esto despertó un renovado interés por el espacio, y hubo muchas ampliaciones de viviendas directamente relacionadas con la expansión de la cocina y el aumento de su funcionalidad". Frank Christensen Egelund.

Como lo explica Frank Christensen Egelund, propietario de Vipp Kitchens, esta nueva tendencia ha provocado que tanto la tecnología como los diseñadores, estén buscado crear nuevos electrodomésticos y herramientas que además de facilitarnos la vida, decoren la casa, embellezcan nuestro entorno y ayuden a ahorrar energía para lograr mantener un planeta más limpio y seguro para todos.

La opinión de los expertos

https://www.admagazine.com/interiorismo/tendencias-de-electrodomesticos-que-definiran-a-las-cocinas-20211028-9208-articulos.html
Crédito | Smeg |

De acuerdo con los expertos en decoración y electrodomésticos, Christensen Egelund, Sarah Housley, jefa de tecnología de consumo de WGSN, y las diseñadoras de interiores Amy Kartheiser y Peti Lau, durante los últimos dos años han aumentado los esfuerzos por minimizar el desorden visual en la cocina, muchas personas están recurriendo a espacios de preparación secundarios donde los pequeños electrodomésticos y otras necesidades pueden permanecer fuera de la vista.

Sin embargo, como el caso de muchos de nosotros, que no contamos con la posibilidad de estos espacios secundarios o lugares donde guardar fuera de la vista los electrodomésticos, los diseñadores están encontrando otras formas de satisfacer la búsqueda de serenidad estética.

"La gente no quiere que sus cocinas estén cargadas de electrodomésticos, con grandes aparatos de acero inoxidable por todas partes. En un proyecto reciente, utilicé espejos antiguos en el refrigerador, para que parecieran más un mueble que un electrodoméstico." explicó Amy Kartheiser, diseñadora de interiores.

Otra tendencia que se esta viendo es la tecnología, los aparatos inteligentes han sido un boom en todas la áreas de consumo, y la cocina no se queda atrás, desde refrigeradores con pantallas táctiles que te ayudan a hacer un seguimiento de los alimentos caducados, escribir la lista de la compra a la que se puedes acceder por medio de tu smartphone e incluso descubrir nuevas recetas en línea, hasta aparatos como pequeñas ollas express o robots de cocina que detectan el punto de cocción de manera automática.

El color en los electrodomésticos también es algo que ha estado llamando mucho la atención, anteriormente estos solamente los podíamos encontrar en colores estándar como blanco, plata, negro y gris, sin embargo gracias a esta nueva tendencia donde se busca personalizar más nuestras cocinas, las diferentes marcas han estado creado lineas con diferentes colores para ampliar su catálogo.

Electrodomésticos en voga

Estas son las nuevas tendencias en electrodomésticos y los espacios en la cocina según los expertos

En busca de ahorrar tiempo, facilitarnos las tareas y una vida más saludable, han aparecido algunos nuevos electrodomésticos, que nos ayudan a cumplir estos objetivos, ya sea cocinando con menos grasa como es el caso de las freidoras de aire o ahorrando agua como los sanitizantes de vapor, con los cuales ya no necesitas de trapos y cubetas para limpiar los espacios de la cocina del polvo y/o la grasa.

  • Limpiador de vapor de superficie dura con desinfección natural 912 pesos
  • Freidora de aire 1,299 pesos

Foto de portada | Jean van der Meulen |

Fuentes | AD Magazine |

Temas
Inicio