Publicidad

Esta es la dieta del presidente Donald Trump que fomenta el consumo de comida chatarra en la sociedad (y que no es saludable)

Esta es la dieta del presidente Donald Trump que fomenta el consumo de comida chatarra en la sociedad (y que no es saludable)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para nadie es ajeno el gusto del presidente Trump por la comida chatarra, ya que sus hábitos alimenticios han producido numerosos titulares relacionados a su afición por la comida rápida. Ante este hecho, un grupo de investigadores se dio a la tarea de realizar un estudio acerca de la influencia que tiene su dieta en la sociedad de Estados Unidos y estos fueron los resultados...

Es un hecho, la dieta del Presidente Trump fomenta el consumo de comida chatarra

Donald Trump Dieta Comida Rapida

La investigadora Jessica Myrick de la Universidad de Pennsilvania realizó un estudio enfocado en obtener resultados acerca de cómo influye la dieta de comida chatarra del presidente Trump en la sociedad de ese país y los resultados demuestran que "su campaña a favor de la comida chatarra, podría haber causado un daño a la salud pública al animar a muchos estadounidenses a comer comida rápida", asegura la investigadora.

Dieta Trump 3

Para obtener estas estadísticas, la científica se dio a la tarea de encuestar a más de mil estadounidenses, convirtiéndolo en un documento representativo a nivel nacional:

¿Cómo lo hizo?

  • Comparó la atención de los encuestados a los medios de comunicación con la relación parasocial de los encuestados con el presidente. Pero, ¿qué son las relaciones parasociales? Sí, son las que se producen entre dos personas que no se conocen, como el vínculo de un fan con una celebridad o un político, entre otras figuras representativas.

  • Además comparó esos hallazgos con las actitudes de los encuestados hacia la comida rápida, su aceptación y las probabilidades de que en un futuro, estas personas pidieran comida rápida, solamente para sentirse identificados con su presidente.

  • Después de analizar los datos obtenidos, Myrick determinó que leer noticias sobre la dieta de Trump era un predictor más fuerte de las intenciones de comer comida rápida que cualquier factor demográfico: ya sea nivel de educación, raza, edad, sexo o ingresos.

Dieta Trump Comida Rapida

"Los resultados también muestran que tanto para los republicanos como para los demócratas, una mayor atención a la cobertura mediática de la dieta de Trump se relacionó con actitudes más positivas hacia esta comida, sin embargo, para los republicanos, esta relación fue casi el doble de fuerte, lo que significa que a medida que aumenta la atención a la cobertura mediática de la dieta de Trump, los republicanos son más rápidos en informar actitudes positivas hacia la comida rápida que los demócratas". Informó Myrick.

De acuerdo a los investigadores, Trump no es el primer presidente cuyos hábitos alimenticios han sido noticia. En el estudio se recuerda que el ex presidente Bill Clinton también tenía una inclinación por la comida rápida antes de someterse a una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y luego se volvió vegano.

También se habla acerca de la influencia que la familia Obama ejerció sobre la sociedad durante su mandato, abogando por una alimentación mucho más saludable y en forma y recordando cómo la primera dama Michelle Obama promovió la iniciativa de crear un huerto en casa, justo como hizo en los terrenos de la Casa Blanca.

La dieta de Trump

Donald Trump Dieta Comida Rapida 2

Para conocer la dieta de Trump, nos dimos a la tarea de leer el libro que escribieron los asesores del presidente Donald Trump: Corey Lewandowski y David Bossie: Let Trump Be Trump: The Inside Story of His Rise to the Presidency.

  • Lo de siempre:

En éste, los autores aseguran que una cena típica de Trump durante su gobierno, está compuesta por dos Big Mac, dos sandwiches de pescado y una malteada de chocolate y comentan que la suma de este menú que es aparentemente común con sus gustos, equivale a 2 mil 672 calorías.

  • Si no tiene mucho tiempo...

Lewandowski revela que si Trump cuenta con poco tiempo, suele desayunar una hamburguesa de McDonald’s y un sandwich de huevo con extra de queso y tocino, salsa tipo americano y pan.

  • ¿Y si cuenta con un poco más de tiempo?

Lo normal es que coma tocino y tocineta con huevo y pan, mientras revisa Twitter (una de sus aficiones). Eso sí, prefiere saltarse esta primera comida del día y pasar directamente al almuerzo.

  • Para la comida

Sus dos restaurantes favoritos son Kentucky Fried Chicken y Mc Donald's, y por lo mismo, es la comida rápida que consume con frecuencia. Para el postre prefiere las galletas Oreo, además de un promedio de consumo entre de entre 10 y 12 latas de Coca -Cola Light.

Puede que el presidente Donald Trump sea uno de los hombres más poderosos del mundo, pero definitivamente su dieta no es ejemplo de comida saludable y nutritiva.

Fuentes: Penn University|Let Trump Be Trump: The Inside Story of His Rise to the Presidency

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios