HOY SE HABLA DE

Cómo plantar un chayote en maceta y trucos para que la planta crezca sana

Cómo plantar un chayote en maceta y trucos para que la planta crezca sana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

No hay nada mejor que tener tu huerto en casa; nos brinda un nivel de satisfacción enorme cuando podemos cosechar algo que nosotros mismos procuramos, fertilizamos y vimos crecer. ¡Qué maravilla! Es por ello que hoy te enseñamos cómo plantar un chayote en maceta.

Además de que te daremos nuestros mejores trucos para que la planta de chayote crezca sana, así podrás tener tu planta de chile morita sana e incluso unas espinacas frondosas para poder armarte una receta deliciosa.

Cómo cuidar tu maceta de chayote

El cultivo de chayote no requiere muchos cuidados y tampoco son muy complicados, esto los convierte en una gran opción para principiantes en los huertos urbanos. Tiene una demanda moderada de agua.

  • El sustrato debe estar siempre húmedo, por lo general, el riego se hace 2 veces por semana.

  • Retira las hojas feas: hojas rotas enfermas o secas se remueven de la planta para evitar que la planta malgaste nutrientes en tejidos ya dañados, para promoever la aireación y no permite el asentamiento de plagas ni hongos.

  • La planta de chayote prefiere suelos profundos en los que pueda desarrollar sus raíces libremente.

  • La composición de sustrato debe tener una base de grava volcánica, vermiculita, turba negra y humus de lombriz.

  • Se recomienda añadir fertilizante cada 2 o 3 semanas, sobre todo cuando está cerca de dar el fruto.

Pasos para plantar chayote en maceta

Los chayotes pueden cultivarse desde la germinación de la semilla o desde la germinación de la semilla dentro del fruto para después trasplantarse a su lugar definitivo.

  1. Coloca medio chayote maduro en un vaso de agua, dejando el extremo delgado fuera.Cuando el chayote tenga raíces sabrás que es hora de plantarlo.

  2. Una vez que el primer brote alcance los 20 centímetros, el chayote está listo para trasplantarse al lugar definitivo.

  3. El chayote ya germinado se siembra con la parte más ancha hacia abajo. Se entierra cubriendo bien el fruto y dejando el tallo salir por fuera. Por esta razón es importante que el tallo tenga una buena longitud, porque de otra forma no saldría a la superficie.

Recuerda que el fruto del chayote se obtiene a los dos años de la planta y mide de 10 a 15 centímetros de largo.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo plantar un limonero en una maceta para refrescar el aroma de tu hogar, consejos de expertos

Inicio