Al cocinar con mucha regularidad, es probable que no notes que la grasa de tu comida se queda pegada o salpique al techo. Es ahí donde se acumula con polvo y con el tiempo llega a ponerse pegajosa y resulta difícil de remover. A continuación, te contamos cómo eliminar la grasa pegada del techo de la cocina con una mezcla que es una maravilla.
Si has intentado limpiarlo con un trapo húmedo y solo logras llevarlo de un lado a otro, necesitas una mezcla potente que logre arrancar la grasa sin dañar la pintura.
Por qué se acumula tanta grasa en el techo
Cada vez que cocinas, especialmente si fríes o hierves tus alimentos, es muy común que el vapor suba y lleve gotas de grasa. Estas por lo regular, se adhieren a las superficies altas y, con el tiempo, forman una "capa" difícil de remover solo con agua y un paño.
Si no se limpia periódicamente, esa capa puede llegar a oscurecer la pintura, generar manchas persistentes y capturar polvo y convertirse en cochambre.
Foto: Imagen/ Directo al Paladar / Gemini
Cómo eliminar la grasa pegada del techo de la cocina
El techo de la cocina es uno de los puntos que se suelen olvidar en la limpieza, hasta que empiezan a notarse unas manchas amarillentas, pegajosas y que lucen con grasa acumulada.
Entre el vapor, el humo y las salpicaduras , la suciedad se va adhiriendo poco a poco hasta ser un problema (que no todos pueden atender de la forma correcta).
La buena noticia es que no necesitas productos costosos ni químicos agresivos. Existe una mezcla casera sencilla y muy efectiva que puede dejar el techo como nuevo sin dañarlo.
Vas a necesitar lo siguiente:
2 tazas de agua tibia
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de jabón líquido para platos (especialmente los que incluyen desengrasante)
Preparación
Retira cualquier objeto de las encimeras y cubre la estufa con un plástico o periódico, esto porque la grasa del techo puede gotear mientras la retiras y no vas a querer ensuciar lo que ya está limpio.
- Pasa una escoba limpia por todo el techo; solo toma en cuenta que si aplicas la mezcla húmeda sobre el polvo acumulado, crearás una capa difícil de remover.
- Sumerge el paño de microfibra en la mezcla y escúrrela muy bien. No debe estar chorreando, solo húmeda. Pásala por el techo en secciones de un metro cuadrado, ejerciendo una presión firme pero suave.
- Si notas zonas muy amarillentas, deja que la mezcla actúe por 2 o hasta 5 minutos.
- Enjuaga el paño con agua limpia y vuelve a pasarlo por el techo para retirar los restos de jabón. Finalmente, si quieres limpiar por completo, pasa un paño seco de microfibra para evitar que queden marcas de agua.
Foto: Imagen/ Directo al Paladar / Gemini
Consejos para conservar el techo de la cocina limpio
- Limpia el techo al menos cada 2, 3 o 4 meses.
- Si tu cocina tiene pintura lavable, el proceso será más sencillo.
- Evita esponjas metálicas que puedan desprender la pintura o rayar los azulejos.
Imágenes / Directo al Paladar / Gemini
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo limpiar la grasa pegada de los muebles de madera de la cocina con una mezcla que es una maravilla
Ver 0 comentarios