Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, Octubre 2018

Agenda gastronómica en México, Octubre 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos septiembre con el gusto de haber disfrutado los últimos días del verano y de haberle dado la bienvenida al otoño, y también con la alegría propia de las fiestas patrias. Es momento ya de entrar en la recta final del año, un último trimestre donde la buena comida y las mejores bebidas tienen cabida.

En México, no hay mes en el que no podamos disfrutar lo mejor de nuestra cocina, pues siempre hay una gran cantidad de eventos, congresos y ferias donde probar nuestros platillos tradicionales es un verdadero placer. Aquí está nuestra agenda gastronómica en México para este octubre de 2018.

Oktoberfest

Oktoberfest

El Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más grande del mundo y también una de las más antiguas. Originaria de Alemania ha trascendido fronteras y llegado a todo el mundo, y por ello hoy en día podemos disfrutar de esta fiesta en las grandes ciudades de México, destacando:

  • Monterrey del 4 al 7 de octubre en el Parque Fundidora
  • Querétaro el 29 de septiembre en Grupo Chamali Banquetes
  • CDMX el 20 de octubre en el Parque Bicentenario
  • Estado de México el 6 y 7 de octubre en Hacienda Ojo de Agua
  • Mérida del 19 al 21 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers
  • San Luis Potosí el 29 de septiembre en el Club Deportivo la Loma
  • Chihuahua el 29 de septiembre en el Parque El Encino
  • Saltillo el 20 de octubre en el Blvd. Venustiano Carranza

Feria Nacional del Mole

Feria Del Mole

Del sábado en Milpa Alta podremos disfrutar de las diversas variedades del plato más típico de la región: el mole, acompañado de sus deliciosos tamales de frijol, del arroz a la mexicana, las mejores tortillas hechas a mano, buen pulque, curados y aguamiel, entre muchos otros antojitos mexicanos.

En la Feria Nacional del Mole de San Pedro Actopan habrá disponibilidad de mole rojo, mole verde, pipián rojo y verde, mole de arándano, de manzana y almendrado. Hay que destacar que este 2018 se realiza la edición número 42 de esta feria y que en este barrio se elabora el 60% de la producción nacional de mole.

Festival Internacional del Paste

Festival Paste

Los días 12, 13 y 14 de octubre se realizará en Real del Monte, Hidalgo, la décima edición del Festival Internacional del Paste, en el que participarán nueve casas reconocidas por su tradición en la elaboración de los pastes, el antojito más representativo del estado. No podemos dejar de asistir, dado que además se buscará preparar el paste más grande del mundo.

Feria de la Cecina y del Tianguis Grande

Feria Cecina 2018

El pueblo de Yecapixtla, Morelos, es conocido como la Capital mundial de la Cecina, ya que su cecina ha ganado fama gracias a su elaboración tradicional y artesanal, además de su inigualable sabor y calidad. Este año, su tradicional Feria de la Cecina y del Tianguis Grande se realizará del jueves 18 al domingo 28 de octubre.

Allí podrá encontrarse cecina de res y cecina de carne de puerco enchilada, comúnmente es asada al carbón y acompañada con queso y crema de Achichipico, pitos de tzompantli (flores de colorín), arroz a la mexicana, frijoles refritos, salsa martajada y desde luego tortillas recién salidas del comal. .

Baja Culinary Fest

Baja Culinary Fest

Tres días de intensos sabores y deliciosas aromas es lo que promete el Baja Culinary Fest, uno de los eventos catalogados como uno de los mejores en el ámbito gastronómico de México. Un evento en el que la mesa se viste con lo mejor de la comida de Baja California con la participación de chefs locales e invitados nacionales e internacionales.

La octaba edición de este festival se realizará del 18 al 20 de octubre, con el objetivo de seguir contribuyendo al estímulo, promoción, fomento, difusión y crecimiento del turismo gastronómico de Baja California, siendo el tema central de este año la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales existentes en la región.

Wine and Food Festival

Wine Food Festival

La Riviera Maya se vestirá de fiesta del 31 de octubre al 11 de Noviembre 2018, pues en Cancún se celebrará la décima edición del Wine and Food Festival, un evento en el que participarán más de 15 reconocidos chefs y sommeliers de México, Estados Unidos y Canadá, siendo Montreal la ciudad gastronómica invitada.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, septiembre 2018
En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, agosto de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio