Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, agosto de 2018

Agenda gastronómica en México, agosto de 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un mes más del 2018 se termina, y con gusto y buen ánimo el día de mañana daremos la bienvenida al mes de agosto. Un mes que iniciaremos en medio de las vacaciones de verano, y justo ese es el mejor pretexto para liberarnos de la rutina, hacer maletas e irnos a recorrer las maravillas naturales, culturales y gastronómicas que tiene México.

Una de las mejores formas de conocer el lado culinario es ir de pueblo en pueblo degustando lo que en cada rincón preparan las cocineras tradicionales, pero también podemos asistir a exposiciones y ferias en las que encontraremos lo más típico de cada región. Ésta es la agenda gastronómica en México para el entrante mes de agosto.

México Alimentaria 2018 Food Show

Mexico Alimentaria

Siendo quizá el evento gastronómico más importante de este mes de agosto, México Alimentaria 2018 contará con la presencia de 800 productores del campo y mar mexicanos, así como de reconocidas personalidades de la escena culinaria de nuestro país, como son el investigador gastronómico Edmundo Escamilla, los chefs Yuri de Gortari, Jorge Orozco, Atzin Santos, Alán Sánchez y Mariano Torre y los promotores del agave Lala Noguera y Fernando Bravo.

Con pabellones de productos agroalimentarios dedicados a la ganadería, agricultura, pesca y exportación de aguacate, jitomate, vainilla, frutos rojos, huevo, carne de pollo, res y cerdo; pescados, mariscos, orgánicos y otros productos hechos en México, se realizará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 14 al 17 de agosto.

Además de la exposición y catas de bebidas como el café, el tequila, el mezcal, el sotol, el cacao, el pulque, los vinos nacionales y las cervezas artesanales, el programa contempla talleres demostrativos de cocina prehispánica, colonial, tradicional y contemporánea. Estará abierto al público en general y el acceso será gratuito.

Feria de la Uva y el Vino

Feria De La Uva Y El Vino Parras 2018 Prev

El pueblo mágico de Parras, Coahuila, conocido por ser la cuna de la viticultura en nuestro continente, nos espera con los brazos abiertos del 3 al 19 de agosto para celebrar con sus habitantes la edición número 73 de su Feria de la Uva y el Vino, una de las ferias de mayor tradición en el norte de nuestro país.

Los asistentes, podrán darse el gusto de conocer todos los aspectos relacionados a la cosecha de la uva y el proceso de elaboración del vino, hacer recorridos por los viñedos de la región, realizar catas de vino y probar lo mejor de su gastronomía.

XLV Feria Nacional de la Tuna

Feria De La Tuna 2018

Otro de los eventos más esperados de este mes de agosto es la Feria Nacional de la Tuna que se realiza en el pueblo mágico de San Martín de las Pirámides en el Valle de Teotihuacán los días 3, 4 y 5 de agosto. Una feria de gran tradición que en este 2018 celebra su edición número 45 celebrando todo lo bueno que representa la tuna, el único fruto que aparece en nuestro escudo nacional y del que México es el mayor productor a nivel mundial.

Feria de la Nuez

Feria de la nuez

Otra de las ferias a las que podemos asistir si estamos cerca del Estado de México durante este mes de agosto es la Feria de la Nuez, cuya edición número 36 se realizará del 4 al 12 de agosto en la localidad de Amecameca, conocida por ser uno de los mayores productores de nuez de Castilla en el país por lo que los asistentes podrán disfrutar de chiles en nogada, pulque curado de nuez, pastelillos y panqués elaborados con ese fruto.

Feria de la Manzana

Gran Feria De La Manzana Zacatlan 2018 Vf

Uno de los pueblos mágicos que no dejan de sorprendernos es el municipio de Zacatlán ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla, reconocido por ser uno de los mayores productores de manzana, pero también por poseer una exquisita gastronomía y por la conservación de sus tradiciones.

Todo ello y su riqueza natural, es la que podrá disfrutarse al asistir del 4 al 19 de agosto a la edición número 78 de la Feria de la Manzana, donde además tendremos la oportunidad de descubrir distintos usos de esta fruta, desde sidras, refrescos artesanales, salsas, fruta deshidratada y mucho más.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, julio de 2018
En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Junio de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio