Publicidad

Agenda gastronómica en México, noviembre de 2018

Agenda gastronómica en México, noviembre de 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada una de las poblaciones que conforman nuestro país tiene sus propios usos y costumbres, sus propias festividades y sus propios platillos tradicionales. Es indudable que la comida es una parte importante de nuestra cultura, y la riqueza natural que posee México ha dado paso a una de las gastronomías más diversas e interesantes del mundo.

Terminamos el mes de octubre conociendo un poco más de los alimentos mexicanos con denominación de origen y muy orgullosos de los chocolates mexicanos premiados en el Chocolate Awards 2018. Es momento ya de recibir noviembre con sus festividades del Día de Muertos, la conmemoración de la Revolución Méxicana y su agenda de eventos gastronómicos.

Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2018

Comenzamos noviembre con el Día de Muertos, sus altares y esas maravillosas calaveritas de azúcar que tanto representan esta festividad. El mejor lugar para apreciar su colorido y variedad es la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en los Portales de Toluca a partir de hoy y hasta el próximo viernes 2 de noviembre. Esta feria se realiza desde 1989 con el afán de fortalecer esta tradición artesanal de la elaboración de dulces de pasta de azúcar cocida para el Día de Muertos.

Festival de la Garnacha 2018

Festival Garnacha

Este mismo fin de semana tenemos también una cita en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, donde ya están listos para acoger el Festival de la Garnacha 2018. Su nombre lo dice todo: los visitantes podrán encontrar lo mejor de los antojitos mexicanos, aguas frescas, cerveza artesanal, música y diferentes actividades.

Las enchiladas, flautas, pambazos, tlayudas, tlacoyos, quesadillas, gorditas, tacos, enchiladas mineras, nieves y la tradicional cebadina de León Guanajuato estarán listos para disfrutarlo con la familia los días 4 y 5 de Noviembre.

Festival del Chocolate

Cartel

Si tenemos ganas de visitar Tabasco, el 9º Festival del Chocolate es la excusa perfecta para ir a este paraíso y degustar el delicioso sabor del chocolate preparado con cacao tabasqueño. La cita es del 21 al 25 de Noviembre en el Parque Tabasco Dora María en Villahermosa. En el programa están previstos conferencias, talleres y catas de la mano de los reconocidos chefs especializados en este tipo de confitería.

Nombres de la talla de Paulina Abascal, Gerardo Murillo, Christian Martínez, Nico Mejía, Daniela López, Salvador Riquer, Eduardo da Silva, Irving Quiroz, Roberto Alcocer, Rubí Esparza y José Ramón Castillo estarán presentes a lo largo de los 5 días que dura el evento compartiendo sus conocimientos y demostrando lo mejor de sus técnicas.

Festival Gourmet Internacional 2018

Fgi 24

Fue en el año de 1995 cuando los chefs Thierry Blouet y Heinz Reize se dieron a la tarea de promover y elevar el nivel culinario de la región de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic a estándares internacionales competitivos que dieran un motivo más para convertir esta zona en un destino turístico único. Como resultado, se creo el Festival Gourmet Internacional, que en este 2018 celebra su vigésima cuarta edición a realizarse del 23 de noviembre al 2 diciembre.

El formato de este festival no ha cambiado desde sus inicios: cada restaurante participante colabora con un reconocido chef invitado, mientras que representantes de las casas vinícolas ofrecen catas de vino, para convertir al evento en una de las más importantes experiencias culinarias de nuestro México.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Octubre 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir