Publicidad

Agenda gastronómica en México, marzo de 2019

Agenda gastronómica en México, marzo de 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

México tiene una riqueza gastronómica simplemente increíble. Cada uno de los rincones de nuestro país tiene secretos culinarios que inundan a los sentidos de placer y dicha. De allí que mes a mes nos entusiasme hacer nuestra agenda gastronómica pues cada uno de los eventos y ferias que se realizan son una oportunidad más para disfrutar de la exquisitez de la cocina mexicana.

Este mes de marzo de 2019 lo iniciaremos con los carnavales. Hay que aprovechar para visitar Campeche, Veracruz, Mérida, Cozumel, Ensenada, La Paz, Manzanillo, Guaymas, Mazatlán, Tlaxcala e Islas Mujeres, por mencionar algunos, para participar en las tradiciones que cada uno de ellos guarda en torno a los carnavales previos a la Cuaresma.

Festival 100 Vinos Mexicanos 2019

Festival Vinos Mexicanos

Uno de los eventos vinícolas más importantes del país es sin duda el Festival 100 Vinos Mexicanos que este 2019 se realiza en Viñedos la Redonda, en Querétaro. Como cada año, contará con la presencia de 50 vinícolas mexicanas y se realizarán catas, maridajes y recorridos por el viñedo y por las instalaciones de la vinícola anfitriona. Los días a marcar en la agenda son el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

Feria de las Fresas 2019

La ciudad de Irapuato, conocida como la capital mundial de la fresa, celebra su tradicional Feria de las Fresas del 15 al 31 de marzo, en el que los asistentes podrán disfrutar del foro cultural, palenque y teatro del pueblo, pero también de un pabellón gastronómico con más de 50 locales de comida típica de la región.

Feria del Toro, Arte y Vino 2019

El municipio de Tequisquiapan en Querétaro se prepara ya para recibir a los asistentes a la Feria del Toro, Arte y Vino que se celebrará del viernes 15 al jueves 21 de de marzo en la plaza de toros Rafael García, teniendo como escenario el corazón de la segunda zona vitívinícola más importante del país. Además de la tauromaquía, busca promover la riqueza gastronómica y enológica de México, contanto con expositores de vino de los estados de Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila.

En cuanto a los quesos habrá una amplia variedad de quesos de vaca, oveja y cabra que se producen en la región, frescos y maduros, y propuestas de maridaje con chocolate y jamón serrano.

Expo ANTAD Alimentaria

Del 5 al 7 de marzo en Expo Guadalajara se realizará la Expo ANTAD & Alimentaria México, dos eventos gastronómicos que ahora se celebran en conjunción con el objetivo de impulsar la industria de los alimentos y bebidas en México. En ella, los asistentes encontraran lo mejor en productos nacionales e internacionales, desde alimentos, bebidas, mobiliario, equipamiento, tecnología y todo lo necesario para la preparación, conservación y presentación de platillos.

Café y Chocolate Fest 2019

Cafe Chocolate

La segunda edición del Café y Chocolate Fest se realizará en el Palacio de Autonomía en la Ciudad de México los días sábado 30 y domingo 31 de marzo. Allí podrán encontrarse una diversidad de productos derivados del café y el cacao; además los asistentes podrán disfrutar de una selección de trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo. También habrá muestras de frutos secos, flores comestibles, quesos artesanales y otros postres caseros.

Comilona #10

Comilona

Buscando promover proyectos gastronómicos emergentes e independientes, Comilona celebra su décima edición este 2019 con más de 30 expositores de comida, la presencia de los chefs Ezequiel Hernández y Mario Savala expertos en mariscos, mesas redondas donde se discutirá la comida con función social y sobre editoriales gastronómicas. Además habrá una interesante cata de miel y otra de chiles mexicanos con mezcal. La cita es en Campo Marte el próximo 30 de marzo.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, febrero de 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir