Publicidad

Los 7 mejores consejos de cocina de Anthony Bourdain

Los 7 mejores consejos de cocina de Anthony Bourdain
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La sabiduría de Anthony Bourdain la obtuvo de numerosas experiencias que vivió, desde que fungió como chef en numerosos restaurantes de Nueva York como Brasserie Les Halles. Esas vivencias —como a todos— le enseñaron grandes secretos que exploró en la cocina y que puso en práctica en sus platillos, además de enseñarlos a cocineros principiantes y a miles de personas que conoció durante sus viajes. Por eso mismo, hoy te compartimos un poco más de la filosofía gastronómica de Anthony Bourdain, que podrás poner en práctica mientras estés realizando tus recetas o experimentando en la cocina.

Entre más simple y sencillo, mejor

  • El ingrediente tiene que ser el protagonista del platillo. Bourdain decía con frecuencia que "la buena comida, es a menudo, comida simple y sencilla", así lo escribió en su libro *Kitchen Confidential. Así, una zanahoria puede ser el insumo que más le de sabor a algún platillo, o simple pasta con jitomate como el *Jolibee, el alimento más básico de Filipinas.

Siempre tener los cuchillos listos y bien afilados

  • Los cuchillos en la cocina, son herramientas de trabajo básicas e indispensables. "Uno tiene que aprender correctamente los cortes básicos para sacar gran provecho a lo que se cocina", relata en Kitchen Confidential, "la mayoría de los cocineros caseros, pueden salirse con la suya y pueden usar un buen cuchillo de chef, tan grande como sea cómodo para su mano".

Si de huevos hablamos...

  • Si rompes el huevo en una superficie plana en lugar de en el borde del tazón, hay menos posibilidades de que la cáscara se mezcle con las claras. Si estás haciendo huevos revueltos, no hagas un quiche; omite la leche y solo usa huevos, sal, pimienta y mantequilla, además "un huevo en cualquier cosa lo hace mejor", solo basta observar las recetas de repostería y los capeados.

Los secretos del caldo

  • Según Anthony Bourdain en Kitchen Confidential, el caldo es la "columna vertebral" de la buena cocina. Así que los tips que da para preparar el mejor caldo que hayas probado son: "Simplemente asar algunos huesos, asar algunas verduras, ponerlas en una olla grande con agua, y reducir y reducir y reducir". Si sobra, lo único que tienes que hacer es meterlo al congelador y usarlo cada vez que lo necesites.

Si te encuentras en un lugar en donde no hablan tu idioma...

...Y quieres probar la mejor comida del lugar... la mejor opción no es ir a las grandes cadenas llenas de turistas, sino buscar lugares locales y decirle a la persona (con señas), que quieres un poco de los que él o ella están comiendo.

Explora tu ciudad

  • Siempre hay cosas interesantes que encontrar... si se busca, por lo mismo, seguramente descubrirás lugares en los que se prepara comida simple, pero deliciosa y quizás si inicias una buena charla, consigas algunos trucos para preparar esas recetas caseras que siempre has querido hacer.

Un consejo para la carne a la parrilla

  • Preparar carne a la parrilla es una de las cosas que más le encanta hacer a la gente, porque recuerda a la familia y te hace pasar un tiempo en compañía excelente, así que uno de sus consejos para sazonar la carne de la mejor manera es: "Recuerda: sazonar con sal y pimienta negra molida justo antes de poner en la parrilla. ¡No antes!".

Anthony Bourdain se ganó el corazón de muchos de sus seguidores e incluso chefs, y es por eso que lo recordamos con cariño a través de estos prácticos consejos de cocina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios