Publicidad

13 recetas para hacer un picnic en la playa durante estas vacaciones

13 recetas para hacer un picnic en la playa durante estas vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las vacaciones de verano no se han hecho esperar, después de las graduaciones y el término del ciclo escolar las familias mexicanas suelen disfrutar de salir unos días fuera de su lugar de residencia para conocer las maravillas que tiene México, y las playas son sin lugar a dudas los destinos favoritos de la temporada.

Ya sea que vayamos por varios días o nos escapemos el fin de semana, siempre es una idea muy apetecible el hacer un picnic en la playa, pues este tipo de actividades nos ayudan a generar grandes momentos con la familia. En cuanto a la comida, no hay que preocuparse por algo complicado, y estas 13 recetas son nuestras favoritas para lograr que ese picnic sea un verdadero sueño de verano.

Botanas y entrantes

Orejas Jamon

Poner al centro de nuestra mesa o mantel una botana o entrante con el cual abrir el apetito y poner el ambiente es en lo primero que debemos pensar. Entre nuestras botanas favoritas están estas orejas de jamón y queso que se preparan fácilmente y aguantan bien el camino.

Ensalada Frutas

Ahora que si nuestra idea es preparar allí nuestros alimentos, nos encanta la refrescante ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo, aprovechando que durante el verano encontramos una gran variedad de frutas y verduras.

Ensalada Calabacitas

Por otro lado, si queremos servir algo a modo de acompañamiento, dos son nuestras recetas favoritas: una ligera ensalada cremosa de calabacitas inspirada en la clásica ensalada de papa, y una apetitosa ensalada de sémola y frutas muy saludable y que mezcla exitosamente sabores salados y dulces. os

Sándwiches y paninis

Sandwich Surimi

Para muchos, los platillos preferidos para una salida al aire libre son los sándwiches, pues resultan muy prácticos a la hora de comer, al no obligarnos al uso de cubiertos y tenedores. Nuestro preferido para la playa, es el sándwich de surimi y aguacate ya que además de delicioso es muy rápido de preparar.

Sandwich Brie

Otro de los que nos apetecen mucho, es nuestro sándwich de aguacate y queso Brie, una alternativa muy recomendable a los típicos sándwiches de jamón y queso. Otra excelente combinación con este queso es el que encontramos en el panini de manzana, queso Brie y arúgula para el que te recomendamos usar un pan integral casero de romero y aceite de oliva.

Platos fuertes

Ensalada Pollo Frito

Para lograr que la comida nos deje satisfechos siempre podemos buscar opciones que viajen bien en la hielera o en recipientes térmicos. Por ello hemos elegido nuestra riquísima ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt cuyos elementos principales podemos llevar por separado para montar en platos antes de comer.

Ensalada Atun

Si nos acompañan niños, es casi imposible que se resistan a un buen pollo frito, y nuestra receta garantiza su éxito. Otra buena opción, considerando que se trata de vacaciones en la playa, es usar preparar algún pescado o marisco, como nuestros riquísimos camarones rancheros. Desde luego, podemos optar por algo más práctico, como lo es nuestra fresca ensalada de atún con manzana y arándanos que además es muy económica y rendidora.

Postres

Mousse Fresas

Imposible que en una salida de picnic omitamos el postre; si es en la playa una de nuestras opciones será comprarnos un vasito de nieve, pero si nos organizamos bien, podemos consentirnos con algo mejor. A nosotros, nos tienta llevar en vasitos un mousse de chocolate blanco y fresas que es muy cremoso tan cremoso y suave que los niños no podrán resistirse a pedir una porción más.

Carpaccio Pina

Finalmente, si queremos hacer un postre que no presente mayor complicación y que sea muy fresco y jugoso, nuestra recomendación es que prepares un carpaccio de piña con miel de anís y virutas de chocolate, un postre sencillo y rápido cuya combinación de sabores nunca decepciona.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir