Los hot cakes gorditos y esponjosos se han vuelto tendencia en redes sociales. Suaves, altos y casi como un bizcocho, estos pancakes ya forman parte del menú de muchos restaurantes, donde la gente hace largas filas y paga bastante por probarlos.
La buena noticia es que no necesitas esperar ni gastar tanto, porque el chef Andrés Gallegos comparte su receta fácil para preparar en casa los pancakes virales que están conquistando a todos.
¿Por qué están de moda estos hot cakes?
El atractivo de estos hot cakes japoneses o estilo soufflé es que parecen un pastelito esponjoso, pero se disfrutan como un desayuno clásico. Su textura ligera y suave los hace irresistibles y perfectos para acompañar con fruta, miel o crema batida.
Con esta receta del chef Andrés Gallegos no tendrás que esperar horas en un restaurante ni gastar de más. ¿Lo mejor? Todo lo podrás hacer desde casa.
Activa la levadura. En un recipiente mezcla 250 ml de leche tibia con la levadura. Deja reposar unos minutos.
Prepara la “buttermilk” casera. En otro recipiente combina 100 ml de leche con una cucharada de vinagre. Deja reposar 5 minutos hasta que se corte ligeramente.
Haz la mezcla base. En un bowl grande bate los huevos con el azúcar, agrega la sal, la harina y el polvo para hornear. Incorpora poco a poco la mezcla de leche con vinagre. Luego añade la preparación con la levadura. Mezcla hasta que se integre todo y deja reposar hasta que aparezcan burbujas (señal de que la levadura está activa).
Cocina los hot cakes. Engrasa una sartén con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Cocina a fuego bajo con tapa para que los hot cakes suban y queden esponjosos, como un bizcocho. No necesitas horno, solo paciencia para que se inflen bien.
Prepara la miel casera. Derrite la mantequilla en una cacerola, agrega la miel y la ramita de canela. Deja que hierva un par de minutos para que se impregne el sabor.
Sirve y disfruta. Baña los hot cakes aún calientes con la miel casera y un toque de mantequilla con sal. El secreto está en que queden bien remojados y suaves.

También te puede interesar: Con este juego de sartenes ahora puedo cocinar desde hot cakes hasta pasta para toda la familia y tienen un precio increíble
Imágenes/ Directo al Paladar/ Gemini
Ver 0 comentarios