Publicidad

Hot cakes de zanahoria y coco. Receta

Hot cakes de zanahoria y coco. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quienes gustan de comer pastel de zanahoria estarán encantados de probar la misma combinación de sabores en un platillo que requiere mucho menos tiempo de preparación: los hot cakes de zanahoria y coco, mismos que no nos piden más que unos cuantos ingredientes que siempre tenemos en casa y 20 minutos para tenerlos listos.

Como el coco rallado ya en sí es dulce, y la zanahoria también agrega un ligero toque azúcarado, la cantidad de azúcar en la receta es realmente limitado. La recomendación, desde luego, es prepararlos para dar a nuestra familia un desayuno nutritivo, ligero y lleno de energía.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 1/2 tazas de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1/4 de coco rallado seco, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 taza de leche, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 zanahoria rallada, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal

Cómo hacer hot cakes de zanahoria y coco

En un tazón grande mezclamos la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y el coco rallado. A parte, batimos la leche con el huevo, la mantequilla y el extracto de vainilla. A continuación agregamos los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclamos hasta integrar.

Para terminar con la mezcla para hot cakes, agregamos la zanahoria rallada y la integramos con movimientos envolventes. Dejamos que la masa repose durante cinco minutos mientras calentamos una sartén a fuego medio.

Hotcakes Zanahoria Mini

Los siguientes pasos ya los conocemos. Engrasamos la sartén y colocamos una porción de la mezcla para hotcakes, una cantidad equivalente a 1/4 de taza; permitimos la cocción hasta que empiezan a salir burbujas en la superficie, volteamos y cocinamos por dos minutos más.

Degustación

Los hot cakes de zanahoria y coco tienen una textura muy ligera y esponjosa. Podemos mejorarlos añadiéndoles unos trozos de nueces durante la cocción. Para servirlos, no hará más falta que decorarlos con nueces, más coco rallado y unas cucharadas de miel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios