Publicidad

Trucos para reciclar con los insumos que te sobran

Trucos para reciclar con los insumos que te sobran
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo estamos viendo como una tendencia gastronómica a nivel global, pero más allá de eso, debería de convertirse en una tendencia para realizar en todos los hogares, siempre. Así, evitaremos desperdiciar comida, contaminar y sentirnos mal por desechar esos insumos que alguien más podría utilizar.

Reciclar, compostar y reutilizar son acciones necesarias que tenemos que tomar como estilo de vida para ayudar al medio ambiente y a nuestro entorno. Por eso con estos consejos te daremos algunas ideas para que saques provecho a frutas, verduras y otros alimentos y les otorgues una segunda vida.

  • La cáscara de naranja: Pon las cáscaras de naranja sobre una charola y agrégales un poco de anís y especias. Déjalas secar durante dos noches y después guárdalas en un frasco de vidrio con tapa hermética. Esto lo puedes usar para agregar a tus tés y te aseguro que en época de frío lo agradecerás.

  • Las cáscaras de papa: ¡No las tires! con estas puedes hacer unas chips al horno. Simplemente extiéndelas en la charola, agrégales un poco de aceite de oliva, pimienta, sal, paprika y hornea hasta que doren. Luego sácalas del horno y agrágales un poco de queso parmesano. Verás qué delicia.

Potato 2876869 960 720
  • Leche agria: ¿Sabías que puedes utilizarla para quitar las manchas de óxido a tus cubiertos? Sí, simplemente sumérgelos en ésta durante 15 minutos y luego lava como normalmente lo harías.

  • Residuos de cebolla, zanahoria y apio: Tampoco los tires, éstos son los complementos adecuados para una sopa o algún caldo, quedará delicioso y te encantará el sabor que adquiere. Simplemente tienes que dejar que hierva todo.

  • Cáscara de toronja: Utiliza el bagazo con un poco de sal para limpiar el lavabo y otras superficies de ese estilo. Eliminarás suciedades y también el mal olor.

  • Cáscaras de sandía y coco: Ambas puedes usarlas para cocinar platillos como huevo, por ejemplo, simplemente tienes que utilizarlas como un recipiente abierto y verás qué delicioso sabor le otorga a esos huevos revueltos. También puedes usarlos como platos de decoración.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir