Publicidad

Una embajada mezcalera reside en Ibiza gracias a la nostalgia de dos mexicanos

Una embajada mezcalera reside en Ibiza gracias a la nostalgia de dos mexicanos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los destilados más icónicos de México, el mezcal, tiene representación y gran resonancia en Ibiza, la capital mundial de las fiestas de música electrónica en el mundo. Esto, gracias a que un par de mexicanos se llevaron la bebida a ese rincón eminentemente nocturno de España, y lo situaron en el centro de un concepto gastronómico que honra los sabores de nuestra tierra, levemente aderezados por los del continente europeo.

Los responsables de este proyecto, llamado la Mezcalería Mexiterránea, son Héctor Fernández y Javier Solórzano. Cierto día, estando nostálgicos de su país de origen, delinearon los basamentos de un restaurante bar que girara en torno al mezcal y la cultura gastronómica aparejada a él en el sur de México.

mezcal https://www.facebook.com/Mexiterranea/

El lugar, que ha tenido muy buena acogida entre el público internacional que frecuenta la isla española, tiene un ambiente relajado y opciones de maridajes con espadines, tobalás, cuishes y añejos de gusano.

Uno de sus platillos más socorridos es el guacamole con ensalada de frijoles, foie gras fresco y una ligera lluvia de su coctel llamado Mezcal Spritz, así como sus tacos de carnitas. Su Margarita de la casa también es icónica: va acompañada de ostras con sal de gusano, ensalada de nopales, algas y huevas de pescado.

taco https://www.facebook.com/Mexiterranea/

Luego de que Fernández y Solórzano se dieran cuenta del éxito de esta bebida alcohólica (tanto sola, como en coctelería) en Ibiza, decidieron poner también una empresa de importación de varias marcas del destilado, para que los turistas puedan acceder a esas botellas sin necesidad de forzosamente ir de fiesta al restaurante.

Debido a al éxito ultramarino de la Mezcalería Mexiterránea, se planea que a finales de este junio abran una nueva sucursal en la misma ciudad. Con ello, el mezcal y las opciones de comida nacionales que se ofrecen en el menú, podrán llegar a muchas más personas interesadas en nuestra cultura culinaria.

¡Salud y provecho por ello!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir