Publicidad

Ya viene Oficios Culinarios: un encuentro para visibilizar lo que hay detrás de las cocinas mexicanas

Ya viene Oficios Culinarios: un encuentro para visibilizar lo que hay detrás de las cocinas mexicanas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cocinas mexicanas son laboratorios tradicionales donde ocurre magia todos los días. Pero no todos somos conscientes de ella. Es por eso que los próximos 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la primera edición de Oficios Culinarios, un encuentro que reunirá a más de 150 profesionales de talla nacional e internacional del sector restaurantero, hotelero y de proveeduría, para hablar y reflexionar sobre todo lo que hay detrás del arte culinario.

El formato de este evento, que se llevará a cabo en el hotel Princess Mundo Imperial, ubicado en la Riviera Diamante, de Acapulco, será similar al de las conferencias TED. Mayoras, cocineros, chefs, restauranteros, periodistas gastronómicos, cerveceros, enólogos, tequileros y mezcaleros llegarán a exponer distintos temas relacionados con sus oficios.

De igual forma alentarán la discusión al respecto. Claudio Poblete, quien es director de Culinaria Mexicana —el grupo que organiza el evento—, asegura que esto es muy importante, porque todos necesitamos repensar y revalorar nuestra tradición gastronómica a todo nivel.

Lo que queremos lograr es que, a lo largo de las 15 mesas que tenemos planeadas, se den a conocer detalles de nuestros oficios culinarios de los que se habla muy poco. Y lo mismo irá orientado a estudiantes, que a restauranteros o proveedores.

Algunos de los chefs que formaran parte de estos paneles son Aquiles Chávez, de Braco; Mikel Alonso, de Lur; Celia Florian, de Las Quince Letras; Juantxo Sánchez, head chef de Mundo Imperial y Gaby Ruiz, de Carmela y Sal.

Los precios para asistir a este evento serán muy accesibles, dado el grado de especialización de las pláticas a las que dará acceso. Los estudiantes que presenten una credencial, pagarán 500 pesos por los dos días; cualquier otra persona, 800 pesos.

Además, adjunto a las salas donde se lleven a cabo los conversatorios habrá un pabellón en el que se venderán artesanías y comida tradicional de Guerrero. Será una gran oportunidad para, justo como dice Poblete, revalorar lo que tenemos en casa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir