Publicidad

Receta: Flan de chocolate oscuro con caramelo picante

Receta: Flan de chocolate oscuro con caramelo picante
Sin comentarios

¿Qué tal un cremosito flan de chocolate oscuro? Pensando en postres ricos vamos a hacer un flan que luce precioso y ¡Sabe mejor! La diferencia es, que pensando en los chocolates que los grandes chocolateros nos presentan con toques atrevidos, como un toque picante, este flan decidí que lo llevaría en el caramelo. ¡Un resultado único! Verán que funcionó el matrimonio entre chocolate y el chile, maravillosamente.

Ingredientes

Flan de chocolate ingredientes agtc cmda

6 Huevos, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, una lata de media crema, una taza de chocolate semi amargo en trozos pequeños, una taza de azúcar para el caramelo una cucharadita de chile molido. (Ají picante molido)

Procedimiento

Mezclando el chocolate en leche caliente agtc cmda

Fundir en la leche evaporada el chocolate. Menear muy bien y dejar enfríar. Poner en la licuadora todos los ingredientes excepto la taza de azúcar y el polvo de chile.

Flan de chocolate con caramelo picante agtc cmda

Poner la flanera al fuego con el azúcar mezclada con el polvo de chile y dejar que se forme un caramelo color marrón. No importa si no se disuelve el azúcar por completo y se forma algún terroncillo necio en el molde. En la cocción el caramelo quedará uniforme.

Flan de chocolate oscuro con caramelo picante agtc cmda

Vaciar lo que licuamos, tapar muy bien con su tapa o con aluminio de modo, ya saben, que no puedan penetrar vapores o gotas de agua mientras hierve y el flan se cuaja y dejar 45 minutos a fuego bajo o en horno en una charola u olla con agua a que se cueza a baño María. Apagar y dejar que se enfríe.

Dlan. Cocción en fuego directo agtc cmda

Meter al refrigerador toda la noche y desmoldar sobre un precioso platón (Nada muy plano para que el caramelo no se derrame) para ofrecerlo a mamá en su día (Ya casi es día de la madre), o para un final de comida o cena. ¡Yumiiii! ¡A mamá le encantará! Sobre todo, si como a mí, nos gusta ser atrevidas con los sabores y nos encanta el picante.

Flan con caramelo picante agtc cmda

Este postre sabe a paleta de caramelo con chile y corazón de cremoso chocolate semi amargo. ¿Qué les parece? ¿Les late prepararlo? ¡Con mi suegra pasó de sobra la prueba! Y en Directo al Paladar, les dejo la receta de un flan elaborado con palanqueta de cacahuate y licor de macadamia, que como ya saben, pueden variar por praliné de nueces, avellanas, macadamia o el fruto seco de su elección. ¿Y qué tal un clericot como bebida? ¿Y de botana nachos con carne? Les dejo la liga para que este 10 de mayo, la consientan más que los días comunes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios