Publicidad

Burrito estilo libre, el delicioso taco norteño. Receta

Burrito estilo libre, el delicioso taco norteño. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Que tal unos burritos para cenar con las sobras de la comida? Quizá hicimos carne asada, y sobró poca como para hacer otra comida con ella, o tenemos barbacoa, carnitas, o algo de carne cocida que podemos servir en un burrito delicioso. Con un poco de salsa mexicana o sin ella, se puede comer un rico burrito que nos satisfaga.

¿Qué necesitamos? Bien, primero que nada tortillas de harina, 2 por persona, algo de arroz rojo o a la mexicana, que casi siempre tenemos un poco del día anterior, un par de cucharadas de frijoles de la olla o refritos, unas lazcas de aguacate, salsa mexicana y algo de carne picada.

Ingredientes c m d a

Primero debemos tener todos los ingredientes a mano, y los que son calientes, deben estar calientes, luego calentamos las tortillas solo a que se suavicen, estas tortillas se queman con facilidad. Ponemos 2 tortillas ligeramente superpuestas y ponemos una cucharada de frijoles si pondremos refritos, o una de arroz, una de carne, una de frijoles y por último, el aguacate y la salsa. Cada ingrediente, se acomoda a lo largo, enrollamos doblando al mismo tiempo las orillas hacia adentro para hacer un "paquete" y que nada se salga, cortamos por mitad, y servimos con más salsa.

Burrito estilo libre c m d a

Como dije, se hacen con lo que se tenga a mano, con lo que sobre, solo hace falta una cucharada de cada cosa para armar nuestro burrito, pero esta receta es la más generalizada en algunos lugares del norte de México, y como mi esposo vivió en Tijuana, así los comemos en casa, o con machaca.

En Directo al Paladar, les dejo el postre: un delicioso pan de plátano con chocolate, o si prefieren algo ligero: Sopa de coliflor y salsa de almendras y pimiento rojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios