Publicidad

Mexicanas crean botana saludable con chapulines

Mexicanas crean botana saludable con chapulines
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pensar en botanas conlleva la idea de que se trata de un alimento "chatarra". Pero no tiene por qué ser así. En este caso, gracias a que un par de mexicanas idearon un tentempié saludable en forma de churritos, preparados con insumos naturales y chapulines.

Esta maravilla se llama Winko y fue inventada por Erika Gil Gutiérrez y Magali Díaz García. Ambas pensaron en la falta que hacía un snack con valor nutrimental considerable y llegaron a la conclusión de que usar insectos era una gran idea: tanto porque se trata de un insumo altamente disponible en el centro y sur de México, como porque son baratos y tienen mucha proteína.

Winko viene en presentaciones de 50 gramos por bolsa, y hay de sabor limón y chipotle. De acuerdo con sus creadoras, esta porción dota de 10 gramos de proteína, así como hierro, fibra, magnesio, vitamina A, B y C. Además de chapulines, el producto tiene amaranto, ajonjolí y linaza.

Los churritos de insectos van perfecto solos, debido a que por sí mismos tienen un sabor complejo. No obstante, también quedan perfectos si se les remoja en un cuenco con guacamole o con la salsa picante de tu preferencia. Así, aunque comas y comas, puedes tener la certeza de que tu cuerpo realmente se está nutriendo.

Mucha gente en el mundo ya ve en los insectos una alternativa gastronómica ante los retos ambientales que ya supone el planeta. Esto se llama entomofagia y se practica ya de forma sustentable en países de América Latina, Asia y África.

Si quieres unirte a la tendencia, revisa en la página oficial de Winko cuáles son las tiendas aliadas donde puedes encontrarlo. Si ninguna de ellas está cerca, también puedes hacer tu pedido por internet y te lo hacen llegar a cualquier parte de México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir