Publicidad

Hot cakes veganos con té verde. Receta

Hot cakes veganos con té verde. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Últimamente he preparado muchos hot cakes, eso sí, cada receta es muy diferente, tanto en su sabor como en su preparación. En esta ocasión le tocó el turno a esta receta de hot cakes veganos con té verde. Como su nombre lo dice, son ideales para las personas que siguen una dieta vegana, pero también los pueden consumir aquellas personas que comen de todo.

Aunque no sigas una dieta vegana, esta receta es una excelente opción para esas mañanas cuando te das cuenta que no tienes huevos a la mano para preparar el desayuno. La mezcla de linaza con agua, nos ayudará a crear la consistencia gelatinosa de un huevo y su función como aglutinante.

Ingredientes

1 cucharada linaza en polvo, 3 cucharadas de agua, 1 taza leche de soy o almendra (sin endulzar), 1 cucharada vinagre de manzana, 1 taza de harina, 2 cucharadas azúcar, 2 cucharaditas polvo para hornear, ½ cucharadita sal, ½ -1 cucharada té Matcha (dependiendo de que tanto te guste el sabor de este té), 1½ cucharada aceite de canola.

Preparación

En un recipiente pequeño, mezcla muy bien la linaza con el agua (esto funcionara como tu huevo).

En una taza mezcla la leche con el vinagre de manzana.

Preparacion Hot Cakes

En otro recipiente mediano mezcla la harina, el azúcar, polvo para hornear, sal y el té Matcha. Con un globo agrega el aceite, la mezcla de linaza y la leche. Mezcla muy bien hasta que no queden grumos.

Calienta una sartén pequeña con un poco de aceite de canola. Coloca aproximadamente ¼ taza de la mezcla de hot cakes sobre la sartén. Cuando empiecen a aparecer burbujas en los extremos, voltea con cuidado. Deja que se cocine por el otro lado. Repite este paso hasta que se termine la mezcla.

Degustación

Los hot cakes veganos con té verde son una excelente opción para servir en el desayuno. Puedes acompañarlos con frutos rojos como moras azules, frambuesas o freas, que además de saber muy bien, le dan un gran contraste de color, o de miel de Maple.

Cantidad | 8 hot cakes
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Hot cakes esponjosos con chispas de chocolate. Receta
En Directo al Paladar México | Hot cakes de plátano y canela. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir