Publicidad

Fotos deliciosas muestran cómo son las diferentes fiestas navideñas en todo el mundo

Fotos deliciosas muestran cómo son las diferentes fiestas navideñas en todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Navidad de cada quien depende de la comida que haya sobre la mesa en la cena. Eso es algo que entendemos una vez que nos asomamos a lo que otros países acostumbran hacer en estas fechas. La zambullida es muy interesante. Lo más increíble: a veces ni siquiera somos conscientes de lo distintas que pueden ser las cenas de Navidad en distintos puntos de un mismo país.

A continuación te compartimos algunas imágenes que demuestran lo diferentes que somos en todo el mundo. Y lo mucho que nos gusta que el eje rector de nuestras celebraciones sea la comida.

¡Buen provecho!

Alemania

No creas que se la pasan diciendo Prost!, comiendo pretzels y bebiendo cerveza como vikingos. La Navidad para ellos siempre viene aparejada del recuerdo de un plato enorme de ganso asado, albóndigas y repollo rojo como plato fuerte.

a

También comen bocadillos llamados Stollen, que es como una especie de panetón del que comemos en Latinoamérica, pero alargado en una barra de pan. Algo que lo hace muy característico es que lo espolvorean con azúcar glass.

a

Y en cuanto a bebidas, claro que beben cerveza, pero lo más típico es que tomen ponche o vino caliente en tazas de cerámica decoradas para la ocasión.

a

Reino Unido

En una mesa tradicional de Navidad en dicho país siempre debe haber pavo asado relleno, acompañado de pigs in blankets (una especie de salchichas), gravy, salsa de arándanos, papas asadas con mantequilla y otras verduras.

Pero tienen una tradición muy especial: siempre ponen al centro, como postre, un pudín Figgy, al que rocían con brandy, para luego prenderlo en la mesa, ante los ojos de todos.

a

Francia (y varios países de habla francófona)

Para los franceses las fiestas siempre van acompañadas de mariscos. Y la Navidad no es la excepción. Las viandas de la cena de Nochebuena siempre consisten en mariscos, langostas, ostras y foie gras.

a
s

Algo que cabe destacar en este caso es que, como se trata de comidas larguísimas, con sobremesas igualmente largas, es bastante común que la gente se indigeste. Por lo mismo, a media cena ponen en cada lugar sorbetes de limón, ligeramente astringentes.

a

Costa Rica

Ya en América, las cosas cambian bastante. Los habitantes de dicho país acostumbran ir a una misa de medianoche, después de la que comen tamales de pollo y cerdo, envueltos en hojas de plátano. ¿Te suena familiar?

Y en cuanto a bebidas, como sabes, ellos son potencia en rones en el mundo. Entonces hacen un postre que es una especie de rompope con ron y especias, que no es tan dulce y al mismo tiempo lleva piquete.

Etiopía

Para Navidad, el mayor manjar se llama doro wat, y consiste en un guiso de pollo con carne de res, que se cocina en ferros y luego se sirve sobre un pan esponjoso y que se rompe con facilidad, como si fuera una tostadita que al mismo tiempo sirve de cubierto.

a
a

También hacen carne asada a las brasas. Esa es una costumbre muy, pero muy extendida en toda África.

a

México Uff. Ya pensándolo bien, los mexicanos sí que somos de buen diente. Nuestras mesas siempre se engalanan, de forma bastante generalizada, con bacalao, tamales, pavo de Navidad, romeritos, ponche, atoles de guayaba, ensalada navideña de manzana y bebidas como sidras, tequilas, cervezas y hasta rompope.

Romeritos Con Mole

Pero claro, aquí conocemos las variantes de esta cena de primera mano. Por ejemplo, en Ensenada, además del pavo, también se sirven conchas, langostas y atunes de la zona. Cada vez más personas se están habituando a consumir cerveza artesanal, pero sin duda la bebida fuerte son los vinos del Valle de Guadalupe y Santo Tomás.

Actividades Principales Baja California Rosarito Prueba Los Tacos De Langosta Y Otras Delicias De Rosarito 01

En Oaxaca muchas casas hacen moles. También se acostumbra el pavo y el bacalao; los romeritos no tanto, pero el mole casi no falla. Allá, el mezcal es lo más tradicional para beber.

Previee Mole Y Mezcal

Chiapas también se pinta un poco aparte. En dicho estado del sureste se acostumbra comer cochito horneado, tamales de cambray y guajolotes asados. En todas partes hay distintas versiones de la cena. Lo único seguro es que todos comemos delicioso.

Fuentes: Insider | Matador Network | Idiomas UMH

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios