Espagueti verde con espinacas, no lleva queso crema y queda muy rico y cremoso

Espagueti verde con espinacas, no lleva queso crema y queda muy rico y cremoso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

29 votos

Esta receta de espagueti verde con espinacas es una de las básicas que siempre debes de tener a la mano para sacarte de cualquier apuro. Es muy fácil de preparar -quedará lista en muy pocos minutos- pero no por eso deja de ser sumamente deliciosa. Esta receta la preparaba mi madre desde tiempos inmemorables, y a toda la familia le encantaba. Es un espagueti verde muy rico, cremoso y todos querrán servirse más de un plato.

Es una receta sumamente sencilla y versátil. Se le pueden agregar múltiples ingredientes a tu gusto: mucho queso parmesano, champiñones y hasta pollo en cubos. Queda increíble con lo que sea que se te ocurra. También puedes probar este espagueti blanco con crema y jamón para otra ocasión.

Cómo transformar este espagueti verde con espinacas en un plato completo

Esta receta de pasta es una guarnición fabulosa que, con algunos ajustes y añadiduras, se convierte fácilmente en un platillo completo. Te compartimos algunas ideas para que dejes volar la imaginación y prepares una pasta deliciosa.

  1. Agrega cuadritos de pollo asado y jitomates cherry partidos a la mitad.

  2. Dora cubos de queso panela en una sartén y mézclalos con el espagueti.

  3. Rebana jamón de pavo en tiras, y asa un par de pimientos rojos y rebánalos. Sirve la pasta con el jamón, los pimientos y queso parmesano.

  4. Haz albóndigas pequeñas de carne molida de pollo y sírvelas con el espagueti acompañado de una lluvia de queso de cabra o queso parmesano.

  5. Saltea camarones en un sartén y sirve junto con el espagueti verde con espinaca.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Mantequilla sin sal 1 cucharada
  • 1/2 taza de cebolla finamente picada
  • Espinacas un manojo
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 taza de leche entera
  • 1/2 cucharada de caldo de pollo en polvo
  • 1 paquete de pasta espagueti cocida y escurrida (200 g)

Cómo hacer espagueti verde con espinaca

Dificultad: Media
  • Tiempo total 32 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 22 m
  1. Pon a cocinar el espagueti en una olla con abundante agua y sal y el tiempo que indica el paquete.

  2. En una sartén grande a fuego medio pon a derretir la mantequilla y acitrona la cebolla con el ajo picado. Añade la espinaca y cocina bien hasta que se ablande.

  3. Toma todos los ingredientes que acabamos de cocinar y lo licuamos todo con leche para preparar una salsa. Una vez que esté la salsa bien licuada, vuelve a cocinar por 3 minutos en la sartén con una cucharada de caldo de pollo en polvo.

  4. Añade la pasta a la salsa, mezcla bien y cocinamos por dos minutos más. Sirve de inmediato.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Trucos para que el espagueti verde quede cremoso y muy bien sazonado, consejos buenísimos del Canal Jauja Cocina Mexicana

29 votos
Inicio