Cómo quitar fácilmente la cáscara a los tejocotes, el truco experto que le dará un plus al ponche de Navidad

Cómo quitar fácilmente la cáscara a los tejocotes, el truco experto que le dará un plus al ponche de Navidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ponche es una de las bebidas tradicionales que en México se suele consumir durante las celebraciones de Navidad y en las posadas. Entre sus ingredientes se encuentra el tejocote, así que hoy sabrás cómo quitarle fácilmente la cáscara a los tejocotes, el truco experto que le dará un plus al ponche de Navidad.

La temporada de frío y festividades decembrinas ha comenzado, y es el momento perfecto para disfrutar de un delicioso ponche de frutas navideño, la bebida por excelencia de la temporada. No hay nada más reconfortante en las noches invernales que saborear una taza de esta bebida caliente que deleitará los gustos de toda la familia.

Cómo quitar fácilmente la cáscara a los tejocotes

La forma más fácil y rápida de quitarle la cáscara a los tejocotes es escalfándolos, pues quedan muy suaves y listo para saborear. Así que para ello, debes seguir estos pasos:

  • Elige aquellos tejocotes que estén maduros, ya que la cáscara es más fácil de pelar en comparación con los tejocotes verdes.

  • Lava bien los tejocotes bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad o residuo.

  • Puedes retirar la piel de los tejocotes de dos formas:

Forma 1:

a) Llena una olla grande con agua y ponla a hervir.

b) Agrega los tejocotes y cocina durante 6-7 minutos, o hasta que estén suaves.

c) Retira los tejocotes del agua hirviendo y pásalos a un recipiente con agua fría para romper la cocción.

d) Una vez que los tejocotes estén fríos, la cáscara se habrá aflojado y podrás retirarla fácilmente con las manos o con un cuchillo.

Cómo-quitarle-fácilmente-la-cáscara-a-los-tejocotesel-truco-exeperto que le dará un plus al ponche de Navidad Cómo quitarle fácilmente la cáscara a los tejocotes, el truco exeperto que le dará un plus al ponche de Navidad

Forma 2:

  • Utiliza un cuchillo afilado para hacer un corte superficial en la cáscara de cada tejocote. Esto ayudará a que sea más fácil pelarlos después de cocinarlos.

  • Puedes cocinar los tejocotes hirviéndolos en agua. Esto ablandará la cáscara y facilitará el proceso de pelado. Cocina los tejocotes durante unos 15-20 minutos o hasta que estén tiernos.

  • Después de cocinarlos, sumérgelos en agua fría o pásalos por agua corriente fría para detener la cocción.

  • Una vez que los tejocotes estén lo suficientemente fríos para manejar, utiliza tus manos para pelar la cáscara. Si hiciste los cortes antes de cocinar, la cáscara debería desprenderse con facilidad.

Si encuentras que todavía es difícil pelar algunos tejocotes, puedes ayudarte con un cuchillo para retirar cualquier resto de cáscara persistente. Recuerda que la frescura y madurez de los tejocotes juegan un papel importante en lo fácil que resulta pelarlos.

Cómo-quitarle-fácilmente-la-cáscara-a-los-tejocotesel-truco-exeperto que le dará un plus al ponche de Navidad Cómo quitarle fácilmente la cáscara a los tejocotes, el truco exeperto que le dará un plus al ponche de Navidad

3 consejos para quitar la cáscara a los tejocotes para el ponche

  • Elige tejocotes maduros, que serán más fáciles de pelar.

  • Si los tejocotes son muy pequeños, puedes escalfarlos por menos tiempo, de 4 a 5 minutos.

  • Si los tejocotes son muy grandes, puedes escalfarlos por más tiempo, de 8 a 9 minutos.

Cómo-quitarle-fácilmente-la-cáscara-a-los-tejocotesel-truco-exeperto que le dará un plus al ponche de Navidad Cómo quitarle fácilmente la cáscara a los tejocotes, el truco experto que le dará un plus al ponche de Navidad

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Así nació la receta del ‘Ponche navideño’ y tres trucos expertos para darle un sabor delicioso

Inicio