Publicidad

Cómo preparar carne para hamburguesas caseras. Receta fácil para disfrutar en fin de semana

Cómo preparar carne para hamburguesas caseras. Receta fácil para disfrutar en fin de semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
4 votos

A quien no se le antoja una deliciosa hamburguesa durante el fin de semana, pero con muchos de los restaurantes cerrados y los servicios a domicilio a tope, conseguir una buena hamburguesa puede ser tarea de unas cuantas horas. Para evitarte la espera, te traigo esta receta fácil de carne de hamburguesa que te volverá en la envidia del mismísimo Ronald Mc Donald.

El secreto de las hamburguesas está en la carne, -bueno y en el pan. Les prometo hablar del pan para hamburguesas muy pronto.-, pero esta vez solo hablaremos de la carne. La carne es el ingrediente principal en cualquier hamburguesa y esta vez te enseñaré a marinarla y prepararla de tal manera que vas a querer hacerla todos los días.

Un poco de historia

No se sabe a ciencia cierta de dónde se hizo la primera hamburguesa, lo que si se sabe es que el nombre proviene de Hamburgo, una ciudad alemana que era uno de los puertos más importante de europa a finales del siglo XIX, y es ahí de donde procedían muchos de los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos en busca del sueño americano.

La primer hamburguesa americana de la que se tiene memoria fue preparada en 1895 por un chef llamado Louis Lassen, de Connecticut, Estados Unidos.

¿Qué es la hamburguesa?

La hamburguesa básicamente esta formada por cualquier tipo de carne molida y aglutinada en forma de platillo para poder colocarse entre dos panes y ser consumida de manera fácil y rápida. Existen hamburguesas de todo tipo de carne, desde las más comunes como la de res y la de pollo hasta hamburguesas de carne de león o cocodrilo que puedes encontrar en los mercados de especialidades como el mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México.

Nosotros prepararemos una riquísima hamburguesa de carne de ternera y tocino con queso en el centro que no necesitará nada más para que tus invitados enmudezcan a la hora de probarla. Para acompañarnos en la preparación de esta hamburguesa solo necesitaras un bowl de cocina para mezclar bien todos los ingredientes y una parrilla para cocer perfectamente cualquier corte de carne a la parrilla.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Carne molida de ternera 450 g
  • Tocino 200 g
  • Queso manchego rayado 200 g
  • Cilantro 1 manojo picado
  • Cebolla morada 1
  • Diente de ajo 2
  • Pimienta negra molida Al gusto
  • Sal Al gusto
  • Comino en polvo Al gusto
  • Nuez moscada Al gusto
  • Huevos 2

Cómo hacer Carne para hamburguesas con tocino y queso

Dificultad: Media
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 15 m

Para la preparación

Freímos el tocino hasta que quede crujiente, lo deshacemos en moronas y reservamos Picamos la cebolla, el ajo y el cilantro muy finamente y reservamos En un bowl mezclamos la carne con los dos huevos, el tocino, el ajo, la cebolla y el cilantro Sazonamos al gusto con sal, pimienta, comino y nuez moscada

Para el armado

Rayamos el queso manchego y reservamos Una vez bien mezclados los ingredientes con la mano armamos una bolita y la aplastamos para dejarla en forma de platillo repetimos el proceso hasta que queden 8 carnes iguales Colocamos una capa de queso sobre una de las carnes y la tapamos con otra haciendo un sandwich y cerrando las orillas para que no se salga Dejamos reposar por 30 min a temperatura ambiente

Para la cocción

Precalentamos la parrilla y cocemos las carnes por 7 minutos y medio por lado o hasta que queden doraditas.

 Nota: No cocer la carne por mucho tiempo porque se reseca
4 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio