Si esta Navidad no tienes ganas de usar el horno, te compartimos una receta fácil y perfecta para soprender a todos: lomo de cerdo con salsa de Coca-Cola sin horno, perfecto para lucirte en Navidad o Año Nuevo.
Sal de los clásicos romeritos o bacalao y prueba esta receta llena de sabor que puedes hacer perfectamente en tu estufa y sin mayores complicaciones.
Ideas de guarniciones para acompañar el lomo de cerdo con salsa de Coca-Cola
- Ejotes con almendras: Salteados con un poco de mantequilla y almendras fileteadas. Aportan el "crunch" que le falta al plato.
- Ensalada de espinacas y frutos rojos: Usa espinacas baby, queso de cabra y una vinagreta balsámica ligera para cortar la grasa del lomo.
- Zanahorias glaseadas con jengibre: El toque picante del jengibre combina increíble con la base de refresco de cola.
- Arroz salvaje o con frutos secos: Un arroz blanco o integral mezclado con arándanos, piñones o pasas.
- Pasta a la mantequilla: Espagueti o fetuccini simple con perejil fresco y parmesano; una guarnición neutral que no compite con el sabor del lomo.
- Puré de papa : Con un toque de mantequilla y ajo rostizado. El puré de papa contrasta de maravilla con el exceso de salsa.
- Ensalada de manzana navideña: Un clásico en México en temporada navideña, que gracias a la acidez de la manzana verde y la textura de la nuez queda perfecta con el cerdo.
- Papas al horno con romero: Cortadas en gajos, doradas por fuera y suaves por dentro.
Foto: Freepik
- Coloca el lomo en un recipiente para marinarlo y pínchalo ligeramente con un cuchillo. En estas incisiones entrará mejor la marinada.
- Licúa el jugo de naranja, el diente de ajo picado, la cucharadita de pimienta y la cucharadita de sal.
- Vierte la mezcla sobre el lomo y deja reposar al menos de 4 a 12 horas en el refrigerador para que la carne se ablande. Retira después de este tiempo y reserva el jugo.
- Retira las semillas y las venas a los chiles guajillo y colócalos en agua caliente para que se ablanden.
- Coloca en la licuadora estos chiles, el chile chipotle en adobo, el jugo de la marinada, el caldo de pollo granulado, el diente de ajo, las especias y el refresco de cola. Mezcla hasta obtener una salsa.
- Pon a calentar una sartén y agrega un poco de aceite. Sella el lomo durante 3 minutos por cada lado.
- Incorpora la salsa del refresco de cola y cubre con una tapa, también puedes sellar con papel aluminio para que no haya fugas de calor.
- Cocina durante 2 horas y supervisa cada 20 minutos, para voltearlo y cubrirlo con la salsa. Si se te llega a consumir agrega más refresco de cola (máximo 1 taza extra) y cocina 15 minutos más.
- Puedes cortar en rebanadas ahí mismo o colocarlo en un platón y presentar al centro con perejil picado encima.
Imagen/ Directo al Paladar / CHAT GPT
En Directo al Paladar México también puedes leer | Prepara un lomo de cerdo a la Coca Cola con solo 6 ingredientes: receta rendidora, rica y perfecta para comer con puré de papa
Ver 0 comentarios