El calor del verano nos invita a crear combinaciones de bebidas refrescantes totalmente inesperadas, por ejemplo: el coquetier, una mezcla de ron, chocolate amargo y canela servida en ¡cáscara de huevo! O el oyster martini, un cóctel delicatesen que combina vodka, trufas frescas, vermouth, tigermilk y una ostra. Si tienes ganas de probar algo nuevo y refrescante, podrías intentar con la nueva bebida viral de TikTok de solo 2 ingredientes, el vino tinto con jalapeño congelado.
Sin duda, esta bebida le dará un toque picosito a tus tardes calurosas, pero, ¿cuál es el vino que más se recomienda usar? Recuerda que el vino tinto tiene una amplia gama de sabores. Todo comienza según la variedad de la uva y culmina en la combinación de frutos rojos, frutos negros, como la ciruela, especias como la pimienta negra, clavo o canela; notas terrosas de cuero o tabaco y toques maderosos provenientes de la vainilla y las barricas donde se almacenan.

Cómo se prepara el vino tinto con jalapeño
Esta bebida solo necesita 2 ingredientes: Un poco de Sauvignon Blanc y rodajas de chile jalapeño. Basta con picar el jalapeño en rodajas del tamaño que tú prefieras y ponerlas a congelar por algunas horas. Cuando ya estén bien frías, simplemente añádele a tu copa de vino y disfruta. Para que disfrutes de los mejores sabores, deja las semillas del chile para conservar su picor y mete el vino a enfriar.
El vino tinto que combina mejor con el chile jalapeño
En años anteriores, esta misma tendencia cobró popularidad debido al vino rosado. El Sauvignon Blanc es una nueva versión de la bebida que estuvo de moda en 2022 y 2024. Pero, ¿cuál es el mejor vino para combinar con el jalapeño? Para disfrutar de una bebida deliciosas tenemos que darle una mirada a los vinos jóvenes, por ejemplo: el Tempranillo, Pinot Noir o Beaujolais. Todos ellos tienen buena acidez y un sabor afrutado, perfectos para equilibrar la intensidad del picante.

Los vinos que no debes combinar con jalapeños
Los vinos que debes evitar combinar con el chile jalapeño son aquellos que tienen sabores maderosos intensos y taninos altos. Es decir, compuestos químicos naturales conocidos por su sabor amargo. Podemos encontrarlos en uvas, cacao y barricas de vino. Los ejemplos más claros son el Cabernet Sauvignon, Shiraz y Malbec, estos sabores tienden a potenciar la sensación picante y podrían hacer que tu experiencia con esta bebida sea menos agradable.
Si no te gusta el vino tinto, puedes utilizar vino blanco o rosado para preparar esta bebida viral de TikTok. Después de todo, el Sauvignon Blanc y el Riesling equilibran los sabores picantes, al igual que los espumosos secos y el vino rosado.
Recuerda que la clave está en buscar bebidas con buena acidez, frescura y bajo contenido de alcohol. No te olvides de probar esta bebida refrescante durante los días calurosos del verano.
Ver 0 comentarios