Publicidad

Tips para almacenar correctamente el vino en casa

Tips para almacenar correctamente el vino en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mantener nuestros vinos en casa precisa de cuidados específicos, para que cuando deseemos beberlos estén en su punto ideal de servido. Muchas veces, por no tener esta información a la mano, los metemos en cualquier sitio, sin tomar en cuenta las necesidades específicas que pueden tener.

Hoy te damos algunas recomendaciones prácticas, para que las tengas en consideración la próxima vez que quieras guardar correctamente tus vinos. Es muy fácil, sólo tendrás que recordar las más básicas:

Cuida la temperatura

botella-vino Foto de Pixabay.com

Lo ideal es que tus vinos se encuentren siempre en una temperatura constante que oscile entre los 12 y los 16 grados centígrados. Eso sí, debes evitar a toda costa los cambios de temperatura bruscos.

Obviamente, cada vino tiene un tratamiento especial, pero en general puedes asegurarte de que estarán en buen estado si los guardas en ese rango de temperaturas, en un lugar fresco y lejos de la luz.

Para botellas abiertas

vino-botella Foto de Pixabay.com

Siempre tápalas. Si puedes, consigue un sistema de cierre al vacío. De esta forma evitarás que el vino, en contacto con el aire, se oxide de inmediato. Es importante que sepas que, si no conservas el vacío dentro de la botella, el vino va a estropearse en cuestión de horas.

Ahora bien, si lo guardas adecuadamente, podrá aguantar varios días. No más de una semana.

Mantén siempre el corcho húmedo

corcho-vino Foto de Pixabay.com

Esto, por una razón muy básica: cuando el corcho pierde humedad suele agrietarse y volverse poroso. Toma en cuenta que lo último que queremos es que fluidos como el aire traspasen el corcho y malogren nuestro vino.

Es por eso que se recomienda que los vinos se guarden en posición vertical. Así, el líquido puede hidratar el corcho constantemente. Esto es aún más deseable cuando el vino a consumirse de inmediato.

Aleja tus vinos de productos de limpieza

Esto también es muy importante, debido a que necesitamos evitar a toda costa que este tipo de olores puedan penetrar en las botellas.

Todos los productos de limpieza son de olores penetrantes, así que aléjalos de tu cava. Lo que debes hacer es buscar un sitio de aromas neutros en tu casa y ahí guardar tus botellas.

Procura tener estantes

botellas-vino Foto de Pixabay.com

Esto facilitará que detectes en qué sitio está cada uno de tus vinos. Encima, de esta forma puedes etiquetarlos. Compra adheribles y ve organizando tus botellas por tipo de la bebida. Así podrás seleccionar de forma más rápida una de ellas cuando tengas una celebración importante, o un antojo que cumplir.

Fuentes: Vinetur | El Español

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios