Qué tés e infusiones necesita tu cuerpo en temporada de frío para protegerte de enfermedades

Qué tés e infusiones necesita tu cuerpo en temporada de frío para protegerte de enfermedades
Sin comentarios

El invierno está cerca y se trata de esa época del año que es muy esperada por muchos y por otros no tanto ya que el descenso en las temperaturas y el frío, no es el clima adecuado o preferido por todos. Además esta temporada en la que desciende la temperatura suele incrementar el número de casos de enfermedades respiratorias; por eso es importante cuidar tu salud e incrementar el consumo de alimentos y bebidas que ayuden a cuidar y optimizar tu sistema inmunológico. Para ello, te proponemos algunos tés e infusiones que pueden ayudarte a proteger tu sistema inmunológico durante esta temporada de frío

Las bebidas calientes nos ayudan a nivelar la temperatura corporal, fortalecer nuestro sistema inmunológico y nos brindan energía para realizar nuestras actividades diarias.

Estas infusiones y tés, son ricos en nutrientes y componentes que resultan beéficos para la salud, además de que aportan beneficios para tu sistema inmunológico. ¡Toma nota!

Té de Cúrcuma y jengibre

Te Curcuma Frio
Foto: Té de cúrcuma.

Las propiedades de la cúrcuma (por su alto contenido en curcumina) combinada con las del jengibre hacen una fusión natural que contribuye a problemas del sistema digestivo reduciendo la inflamación abdominal, el colesterol malo y el estreñimiento, entre otros. Suele ser una fuente de protección para el sistema inmunológico en temporadas de frío por su alto contenido en vitaminas C, E y K.

Además contienen fibra dietética, calcio, magnesio y hierro.

Té matcha y vainilla

Esta bebida es una excelente fuente de antioxidantes que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y equilibrar los niveles de energía del cuerpo. También cuenta con polifenoles que protegen contra enfermedades cardiovasculares y reforzar el sistema inmunológico.

Inclúyelo dentro de tu desayuno, es una gran opción para comenzar el día, desintoxicarte y sentirte ligero.

Té de Ginseng y Hierba Mate

Ginseng Beneficios
Foto: Té de ginseng.

Este es el boost natural que tu cuerpo necesita debido a que es una de las infusiones más nutritivas que existen. Un estudio realizado por la Universidad de Juan Agustín Maza , en Argentina, demostró que el consumo de hierba mate ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

También el ginseng es súper benéfico pues contiene polisacáridos que ayudan a las células a producir más energía, lo que hace que te sientas con más ánimos para trabajar y realizar actividades físicas.

Té de Manzanilla y Diente de León

La manzanilla y el diente de león son hierbas antiinflamatorias y antialérgicas, se recomienda tomarlas al sentir malestar estomacal, úlceras o gastritis.

Según estudios de la University of Maryland Medical Center (UMMC), el té de manzanilla es ideal para controlar la ansiedad, mejorar los niveles de relajación y ayuda a conciliar el sueño.

Como podrás darte cuenta los tés son bebidas que además de su delicioso sabor te ayudarán a mantenerte sano y fuerte tanto física como mentalmente.

El prepararte una deliciosa taza de té, no te quitará más de 5 minutos y le dará a tu día el plus que necesita.

Fuentes|Time|Universidad Maza|Universidad de Maryland|Nature's Heart|Healthline|

Temas
Comentarios cerrados
Inicio