Compartir
Publicidad

El pulque estará de fiesta en Teotihuacán el próximo 1 y 2 de junio

El pulque estará de fiesta en Teotihuacán el próximo 1 y 2 de junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas bebidas son tan antiguas y culturalmente ricas en México, como el pulque. Este fermento de maguey tuvo su época de esplendor entre 1876 y 1911. Luego lo desprestigiaron las grandes compañías cerveceras, se dejó de consumir, y actualmente vuelve a cobrar fuerza en la escena gastronómica nacional.

Pues bueno, por fin se dio la oportunidad de que tú también le rindas el homenaje: ya hay fecha para el primer Festival del Pulque en Teotihuacán.

Aparta el 1 y 2 de junio. Afortunadamente serán sábado y domingo. En esas fechas podrás asistir a esta gran fiesta en la que la comúnmente llamada “bebida de los dioses” —en todas sus facetas— será la anfitriona.

De acuerdo con el comité organizador del evento, la ocasión también permitirá que disfrutes de un corredor gastronómico, una exhibición nocturna y vuelo de globos aerostáticos, espectáculos prehispánicos, camping, conciertos de música, talleres de elaboración de pulque y de cerámicas, así como el encendido comunal de fogatas por la noche.

Por ser la primera edición que se organiza de este festival, tal parece que echarán la casa por la ventana. Tú deberías hacer lo mismo, pero mejor asegúrate de también llevar contigo una de campaña —y varias cobijitas— para quedarte a dormir en la zona especial que albergará a todos los amantes del pulque, durante la noche del sábado.

Sobre los costos, tienes que saber que la entrada general a cualquiera de los dos días del festival cuesta $35 pesos cada uno, sin ninguna amenidad y sin derecho a acampar. No obstante, hay paquetes desde $190 a $1100, para que te incluyan comidas, hospedaje, barra libre de pulque y hasta exhibiciones de los globos aerostáticos. Todo puedes consultarlo en su página de Facebook.

El festival promete. Saber que habrá más de 30 expositores distintos de pulque y curados, una zona con comida mexicana y una locación tan energética y simbólica para los mexicanos, hace pensar que ese par de días habrá magia en Teotihuacán. Ya era hora de que volteáramos nuevamente la mirada a esta bebida. Se merece todos los festivales en su honor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio