Publicidad

El panorama de la cerveza artesanal en tiempos de coronavirus (COVID-19)

El panorama de la cerveza artesanal en tiempos de coronavirus (COVID-19)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia por el virus COVID-19 continúa impactando al mundo en diversas formas, eventos de importantes como la Eurocopa, NBA, festivales musicales como Coachella, etcétera, decidieron reagendar o en el peor de los casos a cancelar estos eventos y en la industria de la cerveza, tampoco es excepción.

El panorama de la cerveza a nivel nacional e internacional

Aunque hasta ahora algunas cervecerías en el país continúan operando sin dejar de lado las medidas sanitarias, otros eventos cerveceros importantes han decidido cancelar como la World Beer Cup que se llevaría a cabo del 20 al 23 de abril en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El coronavirus también ha impactado en otros eventos importantes a nivel nacional: la tercera edición de Aro Rojo, una de las competencias de cervezas más importantes del país y a nivel Latinoamérica.

Otro ejemplo, el Ensenada Beer Fest. Festival que estaba programado para llevarse acabo del 20 al 21 de marzo, pero, debido a la importancia de las circunstancias, se tomó la decisión de aplazarlo para el próximo 3 y 4 de julio, en lo que la curva de infección se estabiliza.

Impacto en el mundo cervecero:

Cerveza Coronavirus 2

Desafortunadamente para las cervecerías en general, esta situación tendrá un impacto económico importante, en el caso de algunos tap rooms y bares de cerveza, se está promoviendo la compra solo para llevar.

Algunas cervecerías en la parte de producción estarán trabajando con el personal indispensable para continuar con la fabricación de cerveza y el trabajo administrativo realizarlo desde casa.

¿Qué podemos hacer para ayudar a las cervecerías?

  • Si bien, el contacto directo con otras personas en este momento no es recomendable, lo que sí podemos hacer es comprar cervezas directamente en los puntos de venta y consumirlas en casa.

  • Las podemos acompañar con una agradable lectura o por qué no, maridarlas con alimentos para hacer de esta situación, algo mucho más ameno.

  • Hay puntos de venta que están ofreciendo cerveza de barril para llevar ya sea en growler o enlatada.

  • Apoyemos a los cerveceros artesanales y a los pequeños negocios y esperemos que esta situación se normalice, para poder continuar con nuestras actividades y con el amor que tenemos por este mundo de la cerveza artesanal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios