Publicidad

Cuál es y cuánto cuesta “Único” el vino Cabernet Sauvignon con un toque de Syrah del cantante Luis Miguel

Cuál es y cuánto cuesta “Único” el vino Cabernet Sauvignon con un toque de Syrah del cantante Luis Miguel
Sin comentarios

A “El Sol”, como se le conoce al cantante Luis Miguel, se le conoce por su larga lista de éxitos musicales y la serie de Netflix basada en su vida, pero pocos saben de su afición por la vinicultura y los vinos, tanto así, que decidió incursionar en el mundo de la enología con un vino al que denominó como Único.

Único Luis Miguel es un vino tinto Cabernet Sauvignon con un toque de Syrah elaborado en colaboración con el enólogo chileno Aurelio Morales, una de las figuras más importantes y representativas de la enología chilena. La elaboración de este vino tiene su origen en la viña Ventisquero, ubicada en el Valle del Maipo en Chile, una de las principales regiones vitivinícolas de este país.

El vino se lanzó en 2005, mucho antes de que apareciera la serie, y a lo largo de estos años, se ha perfeccionado con los cuidados de las vides y los diferentes cuidados que Aurelio le confiere a este vino, diseñado exclusivamente para concordar con la propia personalidad del cantante: busca tener gran nivel de perfeccionismo y excelencia; es por eso que Luis Miguel estuvo involucrado en todo el proceso, trabajando mano a mano con el enólogo chileno.

Notas de cata del vino Único de Luis Miguel

En nariz

Se trata de un vino de aroma intenso y frutal, cuya primera nota que destaca es la de frutos negros y rojos, principalmente moras, arándanos y ciruela madura, para que posteriormente se desarrollen los aromas del cassis y bayas rojas. Remata con ligeros destellos de vainilla, chocolate y un poco de regaliz. Estos aromas se lograron tras una crianza de entre 12 y 14 meses en barrica de roble francés.

En boca

De cuerpo medio, tiene un sabor a taninos intensos maduros y una acidez media que le aporta frescura y un poco de astringencia. El final es largo y persistente en el paladar, en donde los sabores frutales a moras predominan.

Maridaje

Se recomienda maridarlo con carnes rojas cubiertas con salsas cremosas y un poco ácidas y quesos muy maduros, tipo francés como el Camembert o el azul.

Precio y dónde lo puedes conseguir

Si quieres conseguir el vino Único de Luis Miguel, puedes visitar el sitio oficial y adquirir la reserva de 2018 en cajas de 3 o 6 botellas que cuestan entre 1,099 y 2,099 pesos, respectivamente. También puedes encontrarlo en algunos sitios en línea dedicados a la venta de vinos y en algunas tiendas departamentales.

En Amazon México también lo puedes encontrar a un precio de 500 pesos mexicanos y puedes recibirlo por Amazon Prime.

Vino Tinto Unico Luis Miguel 750 ml

Vino Tinto Unico Luis Miguel 750 ml

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio