Publicidad

9 tips para que tu experiencia en festivales de cerveza sea la mejor

9 tips para que tu experiencia en festivales de cerveza sea la mejor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a unas horas de que dé inicio uno de los festivales de cerveza más grandes en Latinoamérica: Cerveza México. En él encontrarás muchos expositores de varios estilos de esta bebida. Para que tengas una mejor experiencia —no solamente en éste, sino en cualquier otro festival— nuestro especialista en cerveza, Richie Castro, te hace las siguientes recomendaciones:

  • Trata de llevar calzado cómodo, ya que pasarás varias horas caminado y visitando los diferentes stands.

  • Antes y durante tu estancia en los festivales, trata de no saltarte ninguna comida. Eso ayudará a retrasar los efectos del alcohol.

  • Mantente hidratado. Por cada vaso de cerveza toma un vaso de agua. Eso ayudará a que puedas probar diferentes tipos de cerveza sin que te "suba" el alcohol.

  • Busca diferentes tipos de cerveza y recuerda que no siempre las más alcohólicas son las mejores. Como tendrás varias cervezas a tu disposición, aprovecha para probar y explorar tus gustos.

  • Comienza por las cervezas ligeras y no tan potentes. Conforme vayas avanzando ve aumentando la intensidad. Si comienzas al revés es mucho más fácil que te satures y esto evitará que puedas disfrutar otras cheves más ligeras.

  • Puedes llevar galletas saladas o pan. Esto te ayudará a limpiar el paladar entre una cerveza y otra. Así también las podrás apreciar de mejor manera.

  • Después de cada cerveza enjuaga tu vaso o pide que lo laven (en algunos festivales hay "islas" de lavado de vasos). Esto sirve para que los sabores no se mezclen.

  • Te recomiendo comenzar pidiendo degustaciones. Así tendrás oportunidad de probar diferentes estilos y muchas propuestas novedosas de los cerveceros.

  • Cuando puedas pregunta y trata de aclarar las dudas que te vayan surgiendo, ya sea directamente en los stands o con personas que conozcan del tema para que disipen tus dudas. La cerveza es una bebida deliciosa y también está llena de historia y creatividad, así que aprovecha que habrá gente que sabe del tema y que te podrán orientar para que pases un rato agradable.

Ahora ya tienes información básica para que puedas tener una mejor experiencia en este tipo de festivales. Seguro afianzarás lo que te gusta y eso te ayudará a a salir de tu zona de confort. Eso sí, bebe con moderación.

Para los que gusten, pueden pasar a visitar a Richie, quien estará en Cerveza México. Lo mismo puedes ir a saludarlo o a preguntarle sobre algo en particular. Él estará en el salón de Proveedores e Insumos, en el stand 273 de Cicerone Certification Program, el viernes 25 de octubre a partir de medio día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir