Publicidad

Basmatic: una app (increíble) que te ayuda a hacer maridajes online

Basmatic: una app (increíble) que te ayuda a hacer maridajes online
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los maridajes no son una fórmula matemática exacta. Dependen mucho de percepciones personales, recuerdos y hasta disponibilidad de ingredientes. No obstante, en ellos también hay mucha ciencia. Aunque no lo creas, hay conceptos básicos de química que se esconden detrás de lo bien o mal que van ciertos insumos juntos.

Afortunadamente, la tecnología ha aprovechado el hecho de que existan ciertos patrones que funcionan y que seguirán funcionando siempre, y ya existe una aplicación online llamada Basmatic que ayuda a darte ideas para maridar ingredientes. Es una maravilla.

Esta app está integrada a un sitio web, por lo que no puedes usarla en forma móvil. Pero es gratuita y súper útil, especialmente cuando tienes frente tuyo un montón de insumos que no sabes cómo combinar en una receta deliciosa.

¿Cómo usar la app?

Sencillo. Solo debes entrar a la página y seleccionar el ingrediente principal alrededor del que orbitará tu receta. Luego (opcionalmente) indícale a qué tipo de cocina pertenece lo que quieres cocinar.

De inmediato obtendrás los resultados. Lo primero que te arrojará es un gráfico circular de grupos de ingredientes que te dirá qué es lo que mejor marida con tu principal.

Por ejemplo, nosotros quisimos saber con qué era ideal mezclar un montón de aguacates que tenemos en el refri, pensando en hacer cocina Latinoamericana, y resultó que lo más factible son las hierbas y especias, así como las verduras y hortalizas. De acuerdo con Basmatic, lo que no era buena idea era cocinarlo con bebidas alcohólicas ni con pescados.

Captura De Pantalla 2019 10 22 A La S 11 59 16

Pero si sigues leyendo más abajo te darás cuenta que hay un desglose por alimentos específicos con los que el aguacate va bien. En este caso con cebolla, pimienta de cayena, tomate, ajo, cilantro, maíz, lima y comino. Se muestran inicialmente 10 resultados, pero puedes ver hasta 20.

Captura De Pantalla 2019 10 22 A La S 12 02 19

Con esa información estamos seguros que tendrás una idea más clara de cómo lograr platillos balanceados y con menos margen de error que si solo haces memoria para saber con qué combinaste aguacates la última vez de forma exitosa.

No te quitamos más tiempo. Mejor ve tú mismo todo lo que puedes aprender de Basmatic. ¡Manos a la obra!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir