Publicidad

5 vinos mexicanos para regalarle a papá

5 vinos mexicanos para regalarle a papá
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya estamos a unos días del Día del Padre en México y entre los muchos regalos que podrías hacerle te recomendaría escoger unas buenas botellas de vinos mexicanos. Si bien el mercado del vino en México está en pleno proceso de desarrollo y no ha alcanzado todavía la madurez de mercados como el europeo, el norteamericano o el sudamericano, existen varias buenas opciones de vinos nacionales que valen la pena ser descubiertos.

Si deseas regalarle a tu padre un vino mexicano te daré algunas opciones que podrás encontrar rápidamente en cualquier tienda especializada.

Merlot de Monte Xanic

xanic.jpg

Este es un elegante vino con una impecable textura robusta conseguida por una reposo de nueve meses en barrica. Es ideal para carnes ligeras, como aperitivo o simplemente sólo para darse gusto. Precio aproximado: $410.00 pesos.

Sirocco Reserva de Santo Tomas

sirocco.jpg

Vinos elaborado de uva 100% Syrah y añejado 18 meses en barrica de roble francés. Con un cuerpo impecable es ideal para cualquier ocasión y en especial con carnes y quesos fuertes. Precio aproximado: $510.00 pesos.

Xaloc Reserva de Santo Tomas

xaloc.jpg

Otro gran vino de Bodegas Santo Tomas originario de la región de Valle de Guadalupe, este Tempranillo muy aromatizado es ideal para carnes y quesos. Con un color rojo profundo casi violeta este vino llenará tu paladar de toda una gama de aromas y sabores afrutados muy definidos. Precio aproximado: $480.00 pesos

Angelo Cetto, Platino Cetto

angelo.jpg

La casa L.A. Cetto propone este vino de gran categoría resultado de una combinación de varias uvas de las cuales destacas 41% Cabernet Sauvignon, 29% Nebbiolo, 25% Montepulciano, 5% Petit Verdot. El resultado es un aromático vino tinto que bien vale la pena descubrir y degustar en cualquier ocasión. Precio aproximado: $700.00 pesos.

Las Nubes Nimbus

La bodega Las Nubes ha creado este vino muy "europeo" con una mezcla de uvas Merlot 45%, Cabernet Sauvignon 35% y Tempranillo 20% lo que ha dado como resultado un vino con un cuerpo particular. Con una impecable presencia en boca y aromas que recuerdan la cereza y frutas rojas este vino será ideal para un aperitivo acompañado con unas buenas botanas de carnes frías por ejemplo. Precio aproximado: $500.00 pesos.

Podrán encontrar todos estos vinos mexicanos en las tiendas especializados como la Castellana, La Europea o en las secciones Gourmet de las principales tiendas departamentales de la Ciudad de México.

Directo al Paladar| Molletes con chorizo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios