Todos los postres que decían "Beso de Ángel" tienen la garantía de que saben delicioso a frutas y un nivel de dulce equilibrado. En lo particular, los helados de este sabor eran mis favoritos, así que intentar recrearlo en distintas recetas era un sí o sí con el atole de Beso de Ángel.
Este atole de Beso de Ángel es perfecto para los días de lluvia que de repente llegan y se van, es muy fácil y rinde para 6 personas por si quieres compartir, o sino te puedes armar unas paletas de hielo cremosas.
En qué aprovechar el atole que te sobró
- Si tal vez te sobra, puedes utilizarlo para preparar una avena con el atole, dejarla reposar en la noche y si queda muy espesa solo agregarle un chorrito de leche.
- También es puedes prepararte un frappé, solo necesitas agregar hielos y coronar con otra cereza.
- Haz una gelatina sabor Beso de Ángel, solo mezcla el atole con gelatina sin sabor disuelta en agua caliente y refrigéralo hasta que cuaje.
Con qué acompañar tu atole de Beso de Ángel
Tamales: Los tamales son una opción deliciosa para acompañar cualquier atole. El sabor a maíz de los tamales combina bien con el sabor de la cereza, y la textura del tamal ayuda a equilibrar la textura líquida del atole.
Pan dulce: Un pan dulce como conchas, polvorones o galletas de vainilla es una combinación clásica para el atole, incluso con un solo pan de sal, queda perfecto.
Sincronizadas: si andas de muchos antojos puedes prepararte una sincronizadas con mucho queso, un poco de aguacate, frijoles y lo que tengas en tu refrigerador.
Receta y procedimiento
Ingredientes
- 1 lata de leche evaporada
- 1 litro de agua
- 1 lata de leche condensada
- 1 Cucharadita Esencia de nuez
- 1/2 Taza Cerezas en almíbar o naturales picadas finamente
- 4 1/2 Cucharadas Fécula de maíz disuelta en ½ taza de agua
- 1/3 Taza Nuez picada
Proceso
- Calienta la leche evaporada con el agua, la leche condensada, la esencia de nuez y las cerezas, hasta que hierva. Las cerezas naturales le darán ese tono rosado clásico del beso de ángel. Si utilizas ciruelas en almíbar, reduce la cantidad de leche condensada.
- Añade la fécula de maíz previamente disuelta en agua y calienta hasta que espese ligeramente. No dejes de mover para que no se pegue, agrega la nuez picada y espolvorea un poquito de canela en polvo opcional.
En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara una rica agua fresca de "Beso de ángel": cremosita y con un sabor súper especial
Ver 0 comentarios