Adiós a las ‘licuachelas’ y ‘gomichelas’: de Tepito para el mundo, llega la ‘pitochela' para celebrar el pride en México

Adiós a las ‘licuachelas’ y ‘gomichelas’: de Tepito para el mundo, llega la ‘pitochela' para celebrar el pride en México
Sin comentarios

Las licuachelas y gomichelas ya son cosa del pasado. Ahora han llegado, desde Toluca, Morelia y la Ciudad de México, las 'pitochelas', una nueva presentación de la emblemática michelada pero en un recipiente con forma fálica que ha comenzado ha volverse viral y justo a tiempo para celebrar el Pride.

Los mexicanos se dan a conocer en el mundo entero por su creatividad y por dominar el arte del doble sentido. Parece que somos especialmente expertos cuando se trata de explotar el ingenio a la hora de presentar alimentos —ya hemos visto los Nasty Waffles, con forma de penes y vulvas glaseados—, y ahora nos encontramos con la evolución de nuestras queridísimas micheladas, licuachelas y gomichelas: la 'pitochela'.

Una michelada en su máxima evolución

La michelada es un invento 100% mexicano y es una de las combinaciones más populares para tomar cerveza en nuestro país. Iniciaron siendo una especie de cóctel de cerveza con limón y sal, luego se le fue incorporando una mezcla de ingredientes y salsas hasta convertirse en lo que conocemos ahora, como una epitome del gusto mexicano por los sabores picantes y extravagantes (alguna vez, hasta nos hemos llegado a encontrar con las Michenmoladas): una mezcla de chile, de todos los sabores habidos y por haber y un montón de gomitas.

En medio de la pandemia comenzó a viralizarse la famosa 'licuachela' en la que se preparaban estas famosas y atascadas micheladas, con múltiples ingredientes dulces con la particularidad de que estaban servidas en una licuadora escarchada.

Tras haber roto la internet con este fenómeno viral, algunos negocios se han dado a la tarea de arrancarle el trono de la michelada más loca y osada. Cabe destacar que esta idea surgió en el lugar que es conocido como el oasis de la michelada: el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México; sin embargo, ya hay otras cervecerías y bares que han creado sus propias versiones en Toluca y Morelia.

Adios A Las Licuachelas Pitochela Pride Mexico 2

La 'pitochela' no es más ni menos que una michelada vertida en un envase de plástico que resalta por su forma fálica o de 'nepe' como se refiere en redes sociales. La base, que evidentemente se sostiene por sus respectivos testículos, es adornada con chamoy, miguelito y bastantes gomitas.

Como si no fuera suficiente chamoy (spoiler: nunca lo es), también se le vierte más de esta salsa agridulce-picosita en la punta del envase y se sirve sobre un plato para que no ensuciemos toda la mesa. La punta también luce alguna gomita o brocheta-de-gomitas sobre ella.

Esto, evidentemente, tiene la intención de no dejar que la representación cómica se pierda en absoluto, especialmente si la consumes con amigos que no pierden la oportunidad de apelar a este tipo de humor.

Su precio suele oscilar a lo mismo de lo que podemos conseguir una michelada cualquiera, pero depende del sitio en el que lo compres y de cuantos toppings decidas agregarle. Tiene un precio promedio de $55.00 hasta $100.00.

Adios A Las Licuachelas Pitochela Pride Mexico 3

Como si faltara aclarar, puedes ir en caza de tu 'pitochela' en la Ciudad de México adentrándote en las calles de Tepito o Cuautitlán Izcalli, en la hamburguesería A La Burguer Burger —en dónde también podrás probar sus cremosas eyaculadas de yakult—.

Pero, tranqui, ya sabemos que vas a decir "No todo está en la Ciudad de México". Sí, sí, sí: también puedes encontrar tu 'pitochela' en estos otros establecimientos al interior de la república, en Los Malqueridos, en Toluca y en A lo wey snacks, en Morelia.

Los Malqueridos

Facebook Dirección: Isabel la Católica 107, Vértice, 50150 Toluca de Lerdo, Méx.

A la Burguer Burguer

Facebook | Instagram Dirección: Avenida Boreal esquina Cuenca, colonia Atlanta, Cuautitlán Izcalli

A lo wey snacks

Facebook Dirección: Coronel Jesus Ocampo #156 58116 Morelia, México

En Directo al Paladar México también puedes leer | ¡Con todo, menos con las chelas! La inflación alcanza a las cervezas y advierte con aumentar precios en México | Cerveza en botella de vidrio vs. lata. Especialistas explican cuál es mejor opción | Brillemos: la cerveza con glitter comestible que celebra el mes del 'Pride' y en dónde la puedes probar en la ciudad de México

Temas
Inicio