HOY SE HABLA DE

En Madrid, Casa de México ya colocó el Altar de Muertos 2025 y está hermoso: ‘Cabaret El recuerdo’, una fiesta de vida y tradición

En Madrid, Casa de México ya colocó el Altar de Muertos 2025 y está hermoso: ‘Cabaret El recuerdo’, una fiesta de vida y tradición
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe

Más de 12 años de experiencia en medios digitales y redes sociales. Enfocada en lo soft news y viral. 

339 publicaciones de Cristina Díaz

Si pensabas que para vivir la magia del Día de Muertos tenías que estar en México, te tenemos noticias que te harán sonreír de orgullo: Casa de México en Madrid ya inauguró su Altar de Muertos 2025 y está espectacular. Y lo mejor de todo, puedes visitarlo gratis (si estás en la capital española).

Este año el altar lleva por título Cabaret El recuerdo un homenaje que mezcla arte, tradición y un toque teatral digno de nuestra cultura. La inspiración viene del cabaret mexicano de las primeras décadas del siglo XX, que aunque nació influenciado por el estilo europeo (francés y alemán), en México adquirió un carácter único, vibrante y lleno de vida nocturna.

El altar es una invitación a recordar que quienes se han ido todavía siguen aquí, entre luces, canciones y pasos de baile. Como dicen sus creadores: sus risas aún flotan en el aire, sus pasos siguen marcando ritmo tras bambalinas y su recuerdo brilla como ese último foco que nunca se apaga.

Casa Mexico Espana Altar Día de Muertos

El diseño estuvo a cargo de Guillermo González, arquitecto y diseñador reconocido por transformar espacios en escenarios memorables. Y vaya que lo logró: el altar está compuesto por tres piezas principales de arte popular que te dejarán con la boca abierta:

  • Catrinas vedets de cartonería, tan glamurosas como un espectáculo nocturno.

  • Un tzompantli de calaveras acrílicas, que conecta la tradición prehispánica con un estilo contemporáneo.

  • Esferas de vidrio soplado, que iluminan el altar con destellos mágicos.

Espana Mexico Altar México Madrid

Fechas y horarios para visitar el altar de muertos en Madrid

Del 4 de octubre al 9 de noviembre de 2025
Fundación Casa de México en España – C. de Alberto Aguilera 20, Chamberí, Madrid.

El acceso es gratuito y puedes elegir entre visitarlo libremente o con recorrido guiado:

  • Acceso libre (sin registro):


Del 4 al 9 de octubre y del 3 al 6 de noviembre.
 Lunes: 10:00 a 6:45 p.m.
 Martes a viernes: 10:00 a 3:30 p.m.
 Sábados y domingos: 10:00 a 12:30 p.m.

  • Acceso con visita guiada (con reserva o sin ella):
 Del 9 de octubre al 2 de noviembre, además del 7 y 8 de noviembre.
Martes a viernes: 4 a 8:30 p.m.


Sábados: 1 a 8:30 p.m.

Domingos: 1 a 6:30 p.m.

Las reservaciones se liberan cada viernes a través de la newsletter de Casa de México.

El Día de Muertos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ver cómo en Madrid se levantan altares con tanto amor y detalle es motivo de orgullo para todos los mexicanos.

Así que si andas de viaje o vives allá, no te lo pierdas.

También te puede interesar: San Francisco Atexcatzinco, un lugar místico entre campos de cempasúchil y leyendas en Tlaxcala para Día de Muertos

Inicio