La zanahoria es uno de los vegetales más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Con ella se preparan desde ensaladas y guarniciones, hasta cremas, estofados, jugos e incluso postres. A continuación, te compartimos cómo hacer ‘pan’ para hamburguesas sin harina con zanahoria, queso y huevo.
Originaria de Europa y Medio Oriente, esta hortaliza se caracteriza por su raíz carnosa, que es la parte más consumida, aunque también pueden aprovecharse sus tallos en menor medida.
Además, esta receta es una alternativa para aquellos que no consumen gluten, es perfecta para calmar el antojo y promete un gran resultado, porque sabe delicioso.

Ideas de aderezos para disfrutar con hamburguesas
Para disfrutar tus hamburguesas más allá de la cátsup y mostaza, existen aderezos deliciosos y fáciles de preparar que transformarán tu platillo. Aquí tienes algunas ideas clave:
- Aderezo clásico: Una mezcla cremosa de mayonesa, cátsup y pepinillos dulces, ideal para hamburguesas tradicionales.
- Aderezo de chipotle cremoso: Perfecto si buscas un toque picante y ahumado, elaborado con mayonesa y chiles chipotles.
- Mayonesa de ajo (Aioli casero): Un aderezo gourmet con ajo asado, mayonesa y limón, que eleva el sabor de cualquier hamburguesa.
- Salsa BBQ casera : Una alternativa fresca y sabrosa a las versiones comerciales, hecha con cátsup, vinagre, azúcar morena y especias.
- Aderezo de aguacate y cilantro: Ligero y refrescante, con aguacate, yogur griego y cilantro, ideal para hamburguesas de pollo o vegetarianas.

- Combina todos los ingredientes en un bowl y toma 4 porciones iguales para formar los ‘panes´.
- Coloca estas pociones sobre una bandeja para hornear cubierta de papel encerado y dales una forma redonda.
- Hornea durante 25 minutos a 180°C para que se doren.
- Mezcla la carne con sal, pimienta, especias y un chorrito de aceite de oliva. Forma 4 porciones.
- Cocina las porciones de carne en una sartén con mantequilla hasta que se doren. Encima coloca el queso americano para que se gratine.
Forma las hamburguesas colocando el ‘pan’ de zanahoria, una capa de lechuga, la carne y unta mayonesa y cátsup en la otra parte del pan.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Si tienes cáscaras de zanahoria, tienes un tesoro: 5 formas en las que puedes aprovecharlas en casa
Ver 0 comentarios