Máquina para hacer pan en casa. Solo agrega, programa y espera.

Máquina para hacer pan en casa. Solo agrega, programa y espera.
4 comentarios

Se acerca el día de la madre, seguramente ya tienes idea de lo que vas a comprarle, pero si no, y si ella es como hoy somos muchas mujeres que cocinamos por placer y con la "venia" de la sociedad de que ya no somos solamente "la madre que prepara los alimentos", le encantará esto.

¿Cuántos gustan del buen pan hecho en casa? Bueno, ahora ya no requerimos ¡Ni la batidora!, porque desde hace años aparecieron en el mercado las máquinas para hacer el pan que no requieren nada salvo que se les agreguen los ingredientes, para sacar un pan recién horneado a nuestro entero gusto. ¿Queremos un pan campesino, uno multigrano, un pan dulce, un pan de centeno o con nueces y pasas? Este aparatito hace maravillas y ya probé el pan recién horneado en una de estas maravillas, en casa de una amiga. Ahora los venden en todas las tiendas departamentales.

Máquina y pan

Una máquina de estas, ronda los $2,500 pesos, así que si son hijos estudiantes, quizá piensen en algo mucho más económico que le encante a mamá, pero si trabajan o ahorraron durante el año... ¡Este es un regalo que a todos les encantará! Y mamá le sacará jugo a su máquina para hacer pan. Básicamente hay un modelo para todos los bolsillos y necesidades. (Desde panes de una libra o medio kilo).

A veces compramos cosas que nunca más utilizaremos, como por ejemplo, una máquina para hacer algodón de azúcar o paletas de pastel, porque, seamos honestos: ¿Cada fiesta van a dar algodones de azúcar y bolitas de pastel ensartadas en un palito? Si se dedican a hacerlo como negocio... ¡Adelante! Si no es el caso, son modas, y como toda moda, pasa. Recuerdo mi fiebre por las galletas de mantequilla decoradas, gasté un dineral en glitter, polvo de merengue, moldes, azúcares, duyas, cortadores, acocadores, bandejas, colorantes, esencias, y llegué a la conclusión de que no quiero engordar ni vender galletas, ¡Mucho menos hacerlas para rellenar como pavos navideños a mis hijos!

Máquina automática para hacer pan

Sin embargo, la máquina para hacer pan, nos permite disfrutarlo para nuestros desayunos, comidas o meriendas, con la fibra y nutrientes que requerimos y queremos. Este obsequio sí se puede utilizar en cada reunión sin caer en lo mismo, y sin riesgo de que nos lo rechacen porque: "quiero mantener mi dieta, gracias". (Es que piensen en el "boom" de los cupcakes y galletas de mantequilla con fondant, ¡Horror!) Así que, este regalo, lo sugiero, aunque sea un electrodoméstico, porque será muy bien recibido, lo sé porque soy madre y abuela, ¡Y lo tengo en la mira!

Existen varias marcas en el mercado, les sugiero que no se vayan por el modelo más caro, pero sí que piensen si su mamá querrá sacarle jugo, o más bien mermelada porque algunas tienen esa función también, como la Panasonic, o si ustedes lo harán por ella para consentirla con una barra diaria de pan recién horneado en casa y sobre todo, con ese maravilloso olor que inunda la casa y hace que se sienta mucho más a "hogar".

Hacer el pan da una satisfacción enorme de saber que están alimentando a la familia con algo sano y saludable, y es mucho mejor que comprar una barra de supermercado, sobre todo, un buen pan con ingredientes de calidad, por lo que a la larga, saldrá mas barato.

Si deciden hacer este obsequio o comprarlo para ustedes, ahorrarán en tiempos de reposo de las masas, y de trabajar la masa a mano, porque solo es cosa de tener los ingredientes, ponerlos dentro, programar, y ¡Listo! Pueden hacer hacer otra cosa mientras se hornea su barra, sin el riesgo del pan quemado que de pronto, cambia el rico aroma por el humo y el olor desagradable de comida quemada.

Bandeja y masa máquina para hacer pan

En Directo al Paladar, les dejo la liga de esta receta de pan de ajo y cerveza... en lo que se hacen de su máquina, o se las obsequian su hijos este 10 de mayo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio