Compartir
Publicidad

La sartén inteligente, una revolución en la cocina

La sartén inteligente, una revolución en la cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el campo de las innovaciones tecnológicas el mundo de la cocina no es particularmente un espacio muy fructífero. Sin embargo surgen de repente ideas creativas de terminan siendo verdaderamente revolucionarias.

Tal podría ser el caso de este producto que se encuentra todavía en etapa de concepto: una tabla para cortar que con el calor de la lumbre se transforma en una sartén modificando su fisionomía. Esta tabla es el producto creativo de los diseñadores Lee Jee Won y Lee Juan, ganadores del premio "Red Dot Design" en su edición 2013.

Sarten Inteligente 2

La idea surge de la necesidad de aprovechar al máximo nuevos materiales "inteligentes" que pueden ser adaptados a necesidades específicas, en este caso el mundo de la cocina.

El funcionamiento es realmente sencillo ya que no requiere de ninguna interacción del usuario. Al colocar la tabla en la lumbre los bordes de esta se elevan creando una forma de curva como la de una sartén. Una vez que el metal se enfría la tabla regresa a su posición original.

Sarten Inteligente 3

El material es una aleación metálica con memoria de forma que integra las dos formas propuestas: la plana para la tabla y la encorvada para la sartén.

Sin duda este concepto podría llegar a ser una verdadera revolución en el campo de los utensilios de cocina como sartenes y ollas para los años que vienen.

Directo al Paladar| Tortitas de atún. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio