Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para que tus sartenes antiadherentes te duren más

Consejos para que tus sartenes antiadherentes te duren más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podría afirmar que los sartenes antiadherentes hoy en día son utensilios indispensables en toda cocina, pues cuando se usan adecuadamente, son capaces de darnos resultados con la calidad de los ofrecidos por un cocinero profesional. Desde luego, para que esto sea así, debemos proporcionarles un poco de tiempo y esfuerzo para cuidarlos adecuadamente.

Como siempre, debemos conocer la importancia de seguir siempre las instrucciones del fabricante y sus recomendaciones, como también los consejos que hoy compartimos para lograr que tus sartenes antiadherentes te duren más.

Antes de usarlo

Sarten Antiadherente

Al igual que como se debe hacer con cualquier otro utensilio de cocina cuando es usado por primera vez, antes de empezar a usar un sartén antiadherente debemos lavarlo. Para ello, lo mejor es usar agua tibia con jabón suave, enjuagar por completo y secar con una toalla fina de algodón

Además, para asegurar que su tenga un óptimo inicio, una práctica bien aceptada aunque no imprescindible es sazonarlo o acondicionarlo, colocando una ligera capa de aceite de cocina en su superficie, asegurándose de cubrirlo por completo con ayuda de una servilleta de papel.

Temperatura adecuada

Los expertos en utensilios de cocina, afirman que los sartenes antiadherentes funcionan mejor a una temperatura ligeramente más baja que otro tipo de sartenes y cacerolas de uso diario. Por hallar la temperatura adecuada para nuestro sartén, una buena idea es calentar el sartén a temperatura media alta y cuando se sienta caliente al tacto, agreguemos un poco de mantequilla. Si cambia de color rápidamente y se quema, la temperatura ha sido muy alta y habrá que reducirla., pero si solo burbujea, la temperatura es adecuada.

Un poco de aceite no está mal

Sarten 2

El marketing ha hecho que los sartenes antiadherentes sean el objeto de deseo de todos los que buscan una comida más saludable y bajar de peso, pues la ventaja de estos es que no necesitamos agregar mantequilla o aceite para evitar que la comida se pegue. Pero no debemos olvidar que las grasas añaden también sabor y textura a nuestros alimentos.

Es importante que recordemos que en el supermercado encontramos aceites de cocina en aerosol, libres de grasa, y que éstos son perfectos para usar con los sartenes antiadherentes, pues aseguran que los alimentos salgan siempre sin pegarse y sin agregar ni grasas ni calorías a la comida.

No usar utensilios de metal

La principal recomendación que siempre nos hacen los fabricantes, y que siempre que cocinemos en sartenes antiadherentes debemos tener en cuenta, es nunca usar utensilios de metal sobre sus superficies, llámense tenedores, espátulas, cucharas, cuchillos, y similares, pues estos pueden dañar definitivamente la cubierta.

Afortunadamente, en el mercado existen muchos utensilios de otros materiales que si podemos usar: madera, plástico, silicon o incluso algunos especializados para este tipo de superficies. Ahora, que si es necesario que cortemos algún ingrediente que ya está en el sartén, lo mejor es sacarlo, colocarlo sobre una tabla para hacer el corte con un cuchillo, y luego regresarlo al sartén.

Limpieza

Sarten 4

Un último detalle que debemos tener en cuenta para garantizar que nuestros sartenes antiadherentes nos duren más es su correcta limpieza, pues cualquier residuo de comida o de grasa se terminará quemando con el calor, y terminará ocasionando que la comida se pegue al sartén.

Lamentablemente, estos residuos son difíciles de ver, por lo que también son más complicados de limpiar. Por ello, debemos ser muy cuidadosos cada vez que los lavemos y es recomendarle hacerlo dos veces. Para ello, nuestro mejor consejo es dejar que se enfríe completamente antes de lavarlos.

Si en casa tenemos lavavajillas, debemos evitar usarlo para lavar los sartenes antiadherentes, pues la alta temperatura que usan terminará arruinando la superficie. Lo mejor siempre será lavarlos a mano con agua caliente, una esponja suave y jabón para trastes líquido. Desde luego, está prohibido usar en ellos otro tipo de productos de limpieza como son cloro y otros químicos.

En Directo al Paladar México | Sartenes de hierro fundido ¿Qué cocinar en ellos y qué no?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio