Compartir
Publicidad

Algunas sugerencias para ayudarte a escoger la mejor máquina de cocción lenta

Algunas sugerencias para ayudarte a escoger la mejor máquina de cocción lenta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de tener a un bebé en casa, cualquier herramienta que me facilite la vida, especialmente en la cocina, es bienvenida. Siempre tuve mis dudas con las máquinas slow cooker, o máquinas de cocción lenta, porque erróneamente las asociaba únicamente con platillos como estofados de carne y cazuelas. Después de utilizar una me di cuenta que existen muchas recetas con platillos modernos preparados en una máquina de cocción lenta, y les aseguro que puede convertirse en una herramienta muy útil en casa.

Para mí la mayor ventaja de una máquina de cocción lenta es que puedes cocinar sin necesidad de estar al pendiente todo el tiempo, puedes hacer otras cosas en casa, o inclusive dejar todo listo en la mañana y cuando regreses de trabajar ya está lista la comida. Es cierto que existen muchas marcas y modelos, y escoger una puede ser un poco complicado. A continuación, pueden encontrar algunas sugerencias para ayudarlos a escoger la mejor máquina de cocción lenta de acuerdo a sus necesidades.

Aunque cocines para pocas personas, la sugerencia es comprar una slow cooker grande. Esto te permitirá cocinar cortes grandes de carne, inclusive un pollo entero. Por la misma razón, es mejor buscar una de forma ovalada y no circular. Al ser el recipiente ovalado logras que los ingredientes, especialmente los granos como el arroz y la cebada, tengan un mejor cocimiento al estar esparcidos uniformemente sobre la superficie de calor. Por lo general la capacidad de las máquina de cocción lenta se especifica con la unidad de medida de cuartos de galón, así que lo recomendable es comprar una que sea de 6 cuartos o 7 cuartos (5.68 o 6.62 litros respectivamente).

Slow cooker

También es recomendable que tenga una tapa de cristal. Al levantar la tapa para ver como va la receta, se pierde una gran cantidad de calor, algo que hace más lento todo el proceso de cocimiento. Lo ideal es que la olla sea de cerámica para evitar puntos de calor disparejos, la densidad de la cerámica absorbe el calor lentamente y lo transmite de una forma más uniforme. El único inconveniente a este punto es que las máquina de cocción lenta con olla de cerámica son bastante pesadas y tienes que cuidar que no se rompan.

También es importante que revises donde se produce el calor. Algunas máquina de cocción lenta solamente tienen resistencias en la parte inferior, pero lo ideal es que también tengan un “cinturón” de resistencias que cubran los lados de la olla. Esto también ayuda a que el calor se distribuya de forma más uniforme. Además, evitas que se queme la comida que queda al fondo de la olla.

Algunas ollas de cocción lenta tienen la función de sellado para dorar carnes o saltear verduras, pero esta función suele tener un precio más alto. Esta función la puedes encontrar de dos formas. Algunas máquinas tienen un botón que te permite realizar esta función directo en la máquina, algo ideal para las personas que no tienen estufa. La otra forma es que la olla esta diseñada para que la puedes colocar directo sobre la estufa, así puedes sellar la carne en la estufa y después regresar la olla a la máquina para terminar de cocinar.

Slow cooker

Asegúrate de que su manejo sea lo más simple posible y que tenga la menor cantidad de botones. Solo es necesario que tenga un botón de encendido y apagado, un cronometro, y tres funcionalidades de cocimiento: bajo, medio y alto ¡Listo! Existen algunas máquinas con una interfaz tan complicada que tienes que sacar el manual cada vez que la quieres utilizar. Siempre que compro un electrodoméstico me preocupo por la facilidad para limpiarlo, así que ten en cuenta si la olla tiene orificios donde se pueda quedar la comida atrapada.

La mayoría de las máquinas de cocción lenta tienen la función de calentamiento (warm). En algunos casos esta función se activa inmediatamente después de que termina el cocimiento, así que, si se te hace tarde, podrás llegar y de todas formas tener un platillo caliente sin que se haya quemado. Esta función también es ideal para mantener la comida caliente cuando tienes una fiesta.

El último punto es el precio. Debido a que existen una gran cantidad de máquinas de cocción lenta en el mercado, puedes escoger la que cumpla con la mayoría de las especificaciones antes mencionadas y que se adapte a tu presupuesto.

Imágenes | trenttsd | Meal Makeover Moms | Erik Burton |

En Directo al Paladar México | Pico, la máquina para hacer cerveza en casa
En Directo al Paladar México | La máquina que hace refrescos con cápsulas como las de café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio