Publicidad

Pico, la máquina para hacer cerveza en casa

Pico, la máquina para hacer cerveza en casa
Sin comentarios

Dicen, los que gustan de tomar cerveza, que no hay nada como una cerveza artesanal. Seguramente, más de alguno de ellos ha soñado con elaborar su propia cerveza, pero hasta ahora ese era un sueño bastante complicado de realizar. Para su fortuna, una compañía con base en Seattle quiere hacer que sea realmente fácil para todos crear cinco litros de cerveza artesanal.

Para ello, han creado un nuevo sistema de elaboración de cerveza, una máquina a la que han llamado Pico, que es más o menos del mismo tamaño que el de una máquina para hacer pan casero, pero que en lugar de convertir los granos en panes suaves, los convierte en cervezas perfectamente lupuladas.

Pico está buscando su financiamiento a través de la página Kickstarter, donde otros sistemas avanzados para la elaboración de cerveza casera han estado presentes, pero se diferencia de ellos en que Pico se encarga de todo el proceso de principio a fin (incluso se limpia sóla), mientras que los otros sólo llegaban a la primera fermentación.

Además, ofrecen los ingredientes necesarios empaquetados, y numerosas cervecerías artesanales ya han firmado con PicoBrew, pero además la compañía está ofreciendo sus propios kits y cuentan con una tienda en línea en la que podrán adquirirse. No menos importante, resulta el que cada quien puede personalizar su propia cerveza, gracias a sus controles ubicados en la parte superior, con los cuales se puede modificar el carácter de la cerveza, como hacerla más amarga o variar su porcentaje de alcohol.

Al momento de su financiamiento, la máquina Pico tiene un precio de 499 dólares, y estará disponible durante el tercer trimestre del 2016.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios