Publicidad

9 tips para cortar ingredientes en la cocina como un profesional

9 tips para cortar ingredientes en la cocina como un profesional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucha gente cree que cortar verduras y carnes para cocinar es una tarea insignificante. Nada más erróneo que eso. De la forma como se corte dependerá no solo la eficiencia de cocción, sino también el aspecto de los platillos. Hoy te daremos unos consejos para que lo hagas de forma segura y como todo un experto.

  • Los cuchillos son una parte importantísima. Recuerda que hay muchos tipos de ellos y que cada uno es ideal para ciertos alimentos. Para las verduras, por ejemplo, los indicados son los de chef de entre 20 y 25 centímetros, y con la cuchilla un poco curva.
Food 1839061 1920
  • No uses tablas de vidrio, piedra o metal. Solo lograrás que a tus cuchillos se les vaya más rápido el filo, así como que haya más riesgo de que se te patinen y te lastimes.

  • Entre más filo puedas conseguir para tu navaja, mejor. Mantén en buen estado tus cuchillos y siempre conseguirás cortes limpios y exactos a la primera.

  • Ten siempre varias tablas. Una úsala solo para frutas y verduras. Separa otra solo para carnes rojas, y una última para pescados y carnes blancas en general. De esta forma evitarás que haya contaminación cruzada y tendrás mucho más orden en tu cocina.

Mushrooms 756406 1920
  • Siempre pon debajo de tu tabla para picar un paño normal de cocina. De preferencia, húmedo. De esta forma podrás estar seguro de que la tabla no se moverá de su lugar y evitarás accidentes.

  • Súper importante: cuando sujetes el alimento con la mano, dobla los dedos hacia dentro para evitar cortarte, como si fuera una garra. Además acomoda tu dedo pulgar casi tocando la palma de tu mano, así estarás más a salvo.

  • Para tener cortes más firmes, sostén el cuchillo detrás de la hoja, casi en la coyuntura con el mango. Así tendrás mucho más control del movimiento.

Vegetables 573958 1920
  • A menos que se trate de un corte de carne muy preciso, intenta no picar la carne con fuerza sobre la tabla, sino de rebanar hacia atrás y hacia delante, aprovechando la curvatura especial del cuchillo.

  • Así como cada cuchillo tiene un propósito específico, lo mismo pasa con cada estilo de corte. Para hacer el relleno de unas empanadas argentinas será más beneficioso utilizar el llamado Brunoisse, que solo el de Juliana. Para hacer papas a la francesa resulta mejor el de bastón, que el Chiffonade. A continuación te hablamos un poco más del tema.

Bowl 1842294 1920

Fuentes: Lekue | WikiHow

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir