Publicidad

Yerba maté: el té verde de Sudamérica

Yerba maté: el té verde de Sudamérica
Sin comentarios

Mi bebida favorita es el té. Disfruto de beber una taza de té verde a media mañana o durante mi rutina de ejercicio, por las tardes me tomo una reconfortante y aromática taza de té negro Earl Grey y antes de dormir bebo una relajante infusión de menta, Jamaica, manzanilla y otras plantas que merece un post aparte. En esta ocasión les quiero compartir un té que pobre en estos días: el té de Yerba mate, considerado el té verde de Sudamérica

La yerba maté es muy popular en Argentina y en otros países sudamericanos como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil. Con las hojas y ramas de un arbusto (Ilex paraguariensis) se elabora una infusión cuyas propiedades se asemejan con las del té verde.

  • Estimulante: La yerba maté contiene un compuesto denominado mateína similar a la cafeína que actúa como estimulante, sin los efectos secundarios como nerviosismo o dolor de cabeza. También contiene xantinas como la teobromina y teofilina, sustancias encontradas en el chocolate, que ayudan a tener una buena salud cardiovascular.
  • Rico en antioxidantes: los antioxidantes ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres en el organismo, también ayudan al sistema inmunológico.
  • Ayuda a la digestión: la yerba mate estimula la producción de jugos gástricos y ácidos biliares que ayudan a digerir los alimentos.
  • Ayuda a bajar de peso: así como el té verde, la yerba maté es un termogénico que contribuye a la quema de calorías. Además te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y a reducir tu apetito.

El té de yerba maté lo conseguí en el supermercado en el área de productos internacionales. Hay de varios sabores: menta, jengibre- limón, mandarina-naranja, chaí y original. Si tienes oportunidad, pruébalo, estoy seguro que te gustará. Aquí tienes una opción más para tu colección de tés e infusiones.

Más información | Yerba maté La merced

En Vitónica México | ¿Se puede beber demasiado té verde?
En Vitónica México | Evita el estrés controlando el consumo de café

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio