Publicidad

Viaja al interior del cuerpo con un didáctico video

Sin comentarios

El cuerpo humano es un máquina asombrosa y perfecta, siempre y cuando le demos los cuidados necesarios para que se mantenga en un óptimo funcionamiento. El sistema respiratorio, digestivo, nervioso y linfático, solo por mencionar algunos, son complejos y sorprendentes, en donde cada "engrane" encaja para movilizarnos. en esta nota viaja al interior del cuerpo con un didáctico video.

¿Qué pasa dentro de nosotros?

Empezamos el viaje en estado de reposo, en donde nos encontramos en un sueño profundo y nuestros músculos se encuentran temporalmente paralizados. Después, despertamos y salimos a correr. El aire que respiramos entra por la tráquea y llega a una red de tubos llamados bronquios y alveolos. La función de estos últimos es oxigenar la sangre, que sale a los capilares y viaja por la enorme "montaña rusa" que conocemos como sistema circulatorio.

Después de un vigoroso ejercicio, comemos una rebanada de pizza ("excelente opción post entrenamiento"), es en este momento en donde nos dirigimos al sistema digestivo. El estómago se encarga, con ayuda de sus paredes musculares y jugos digestivos, a procesar la comida.

Al parecer tenemos compañía. Los ojos perciben, con ayuda de los nervios ópticos el mundo que nos rodea. La información captada se traslada al cerebro, en donde los lóbulos cerebrales procesan esta información, y de acuerdo a nuestro estado de ánimo, la neuronas liberan neurotransmisores que, en este caso son endorfinas, que nos hacen sentir bien.

Regresemos al estómago: la pizza a llegado al intestino delgado. Los jugos pancreáticos y biliares han hecho su trabajo en terminar de digerir la comida. ¿Qué pasa?..... La temperatura del cuerpo a empezado a descender. Esto significa que el organismo se esta preparando para dormir.

Aquí hemos terminado este breve viaje al interior del cuerpo. Te invito a que eches un vistazo a los videos del canal de Life Noggin. Encontrarás interesantes infografías de corta duración, fáciles de asimilar.

Video de YouTube | Life Noggin
En Vitónica México | Malas combinaciones de alimentos
En Vitónica México | ¿Qué sucede en tu cerebro cuando comes azúcar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios