Publicidad

Una alternativa verde para las personas sensibles al café

Una alternativa verde para las personas sensibles al café
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Despertar, ir a la cocina, calentar agua y despertar con el envolvente aroma y sabor de una taza de café... Para muchos este es un ritual de cada día, por la mañana, por la tarde y por la noche una buena taza de café puede ser muy bien recibida, sin embargo para muchos otros, el cafè puede provocar efectos adversos, como nerviosismo. Para todos ellos, existe una alternativa para las personas sensibles al café.

Estamos hablando del Matcha, una bebida deliciosa y estimulante, catalogada en los superiores debido a su alto nivel de antioxidantes. Esta bebida fácilmente puede entrar en el gusto del consumidor que no bebe café. Como sabemos, el marcha es un tipo de té proveniente de las hojas del té verde finamente molidas. El polvo resultante se hidrata en agua tibia o caliente y se mezcla con leche o más agua, según al gusto.

En una taza regular de té, las hojas reposan libremente en el agua cliente unos minutos y después se retiran. En una taza de té matcha estamos tomando toda la hoja entera, lo que se traduce en mayor cantidad de antioxidantes y nutrientes del té verde. Al mismo tiempo también estamos tomando L-teanina, la sustancia que nos mantiene alerta pero sin aquel nerviosismo característico que pueden experimentar algunas personas al tomar café.

La L-teanina, es un aminoácido que tiene la característica de aliviar el estrés; produce una sensación de calma en nuestro cuerpo, sin hacernos sentir somnolientos. Una taza de matcha ayuda a sentirnos concentrados, con una sensación de alerta sin el nerviosismo o "el tembleque" cuando consumimos mucha cafeína.

Esta versión de té se ha usado desde hace mucho tiempo. Existen registros de su uso al término del siglo 12, por monjes japoneses y monjes budistas. Desde entonces, los monjes han usado esta delisicisa bebida para meditar durante largas sesiones, debido a la calma que les proporciona y la claridad mental al mismo tiempo.

Una porción de té matcha contiene menos cafeína que un café, alrededor de 70 mg comparados con los 100 mg de una taza de café. La cafeína contenida en el matcha junto con la L- teína tiene un efecto más duradero (aproximadamente 3 a 6 horas)debido a que se libera lentamente en el cuerpo. Esto se debe también a que como se consume toda la hoja, las moléculas de teína esta capturadas en la hoja y lentamente se metabolizan. Podíamos poner como comparación, el efecto de la fibra con la glucosa sanguínea: cuando la consumimos, el proceso de digestión lentamente va enviando al torrente sanguíneo glucosa.

Sería bueno probar una buena taza de matcha sin azúcar añadida para sentir esa sensación de clama, relajación, concentraciòn y alerta que todos en cualquier momento del día necesitamos. Podemos conseguir matcha en muchas cafeterías o tiendas especializadas en productos naturales y superalimentos. Empecemos con la búsqueda...

Vìa | Washington Post

Imagen | Akuppa John Wigham
En Vitónica México | Tres alimentos saludables para añadir a tu dieta este mes
En Vitónica México | Beneficios para la salud del Té matcha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios