Publicidad

Un nuevo parche que promete ayudar a reducir las alergias al cacahuete

Un nuevo parche que promete ayudar a reducir las alergias al cacahuete
Sin comentarios

En los últimos años las alergias alimenticias han experimentado un marcado aumento entre la población en general. Una de las alergias más comunes, es la de los cacahuates, además de que es una alergia que no desaparece en la edad adulta. Se estima que entre el 0.6 y el 1.2 por ciento de los estadounidenses son alérgicos a los cacahuates, por eso es tan importante contar con tratamientos efectivos.

Un nuevo parche que proporciona pequeñas cantidades de proteína de cacahuate a través de la piel, parece tener la solución para las alergias a los cacahuates. Se llevó a cabo un estudio para evaluar el funcionamiento de este dispositivo durante un año. Los participantes tuvieron que colocar diariamente el parche en su brazo o entre los omóplatos. Con esto fueron capaces de consumir por vía oral, 10 veces la cantidad de cacahuates que de forma normal hubiera desencadenado una respuesta inmune.

Los 74 participantes recibieron de forma aleatoria una dosis alta de proteína de cacahuete en su parche (250 microgramos), una dosis baja (100 microgramos) o un placebo. En el grupo de dosis baja, el 46 por ciento de los participantes observó beneficios en comparación con el 48 por ciento en el grupo de dosis alta y el 12 por ciento de los que recibieron placebo. Los mayores beneficios fueron entre los participantes de 4 a 11 años de edad; los beneficios para las personas mayores de 12 años fueron menores.

Alergias

El objetivo de la inmunoterapia percutánea es activar el sistema inmunológico de la piel para entrenar al cuerpo a tolerar pequeñas cantidades del alérgeno. La mayoría de los avances en el área de alergias, se habían basado en terapias orales que muchas personas no logran tolerar. En cambio el parche resulto fácil de utilizar para la mayoría de los participantes, eso sí, al principio de su uso causo una pequeña erupción en la mayoría de las personas.

Las personas que sufren de alergias a los alimentos tienen que vivir evitando reacciones alérgicas, las cuales pueden ser mortales. Todo el tiempo tienen que estar súper alertas con los alimentos que consumen y asegurarse de que estos no están contaminados por el entorno en el que se encontraban. Algo que es bastante estresante. Dispositivos como este nuevo parche buscan crear una tolerancia suficiente para proteger a las personas contra la ingestión o exposición accidental.

Imágenes | cyclonebill | Betsy Weber |

En Vitónica México | Una forma sencilla para ayudar a prevenir las alergias alimentarias en los niños
En Vitónica México | ¿Estamos exagerando con las alergias alimentarias?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios