Compartir
Publicidad

Un gran número de muertes son causadas por una mala dieta

Un gran número de muertes son causadas por una mala dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerca de la mitad de muertes en Estados Unidos por enfermedades cardiovasculares, infartos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 son causadas por una mala dieta.

De acuerdo a un estudio, se examinaron Encuestas nacionales de salud y nutrición en Estados Unidos, en donde se registraron los patrones dietéticos de la población durante el 2012. Se encontró que cerca de 700,000 personas murieron por enfermedades cardiometabólicas. De estas muertes, 320,000 -o cerca de 45 %- estuvieran relacionadas con la dieta.

La dieta no aporto los nutrientes necesarios y eran de pobres elecciones alimentarias por comer en exceso este tipo de alimentos por largo tiempo. EL mensaje es mas que claro: comer mas alimentos saludables y menos chatarra

Los investigadores enfocaron su análisis en 10 grupos de alimentos y nutrientes: frutas, verduras, nueces y semillas, granos enteros, carne roja no procesada, bebidas azucaradas, gras poliinsaturadas, ácidos grasos omega 3 de pescados y sal.

Para cada nutriente, los investigadores identificaron una ingesta óptima. EL mayor numero de muertes (66,500 muertes por enfermedades cardiometabolicas), se vio relacionada a una ingesta no óptima de sodio, en otras palabras, **ingirieron mucha sal. **

No comer muchas nueces y semillas, quedo en segundo lugar de muertes (59,000) seguido de un exceso de carne roja procesada (58,000), después por un bajo consumo de pescado (55,000), muy pocas verduras (53,000), pocas frutas (52,000) y demasiadas bebidas azucaradas (52,000).

De acuerdo a datos estadísticos, los hombres representan un mayor porcentaje en muertes que las mujeres, todas relacionadas con patrones dietéticos. Lo que es sorprendente es que fueron personas jóvenes y menor cantidad en personas mayores.

Este estudio, exhorta a modificar las guías alimentarias para mejorar la salud pública de la población y reducir muertes por enfermedades o condiciones totalmente prevenibles con una dieta correcta. Se requieren hacer políticas que modifiquen la calidad de la dieta y no solo limitarse a cantidades.

Solo nos queda hacer las mejores elecciones en cada comida. Realmente no es difícil llevar un estilo de vida saludable. Se necesita de convicción, dedicación y querer un bien mayor para nosotros y para nuestra familia.

Vía | The Huffington post

Imagen | Jayel Aheram
En Vitónica México | Un resultado inesperado: Tomar el sol podría hacer que vivas más
En Vitónica México | Tu frecuencia cardíaca en reposo puede reflejar tu salud actual y del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio