Compartir
Publicidad
Publicidad

Un acercamiento "naturalmente" dulce

Un acercamiento "naturalmente" dulce
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Azúcar, dulce veneno de nuestra existencia. En dosis razonables, el azúcar no es ningún problema y de acuerdo a Mary Poppins, "un poquito de azúcar, lo amargo quitará", sin embargo, se vuelve una preocupación, cuando vemos que una gran variedad de productos, contienen una buena dosis de azúcar y el consumo actual se vuelve desmedido, dando origen a múltiples problemas de salud. Para aquellos que, no podemos dejar el azúcar, veamos un un acercamiento "naturalmente" dulce, que será una alternativa saludable en tu día a día.

Como te estarás imaginando, el tema de frutas y verduras se aproxima. Estamos condicionados al sabor dulce y entre mas consumamos, mas cantidad de dulzor necesitamos para quedar satisfechos. Si bien es una mejora cambiar de azúcar blanca a endulzantes como la miel o azúcar morena, es importante cuidar la proporción.

La solución está en encontrar el dulzor en los alimentos. Por ejemplo, tiene mucho sentido, disfrutar de una dulce, fresca y jugosa manzana para cubrir "la cuota" de dulce al día. O que tal unas rebanadas de pera en una ensalada, o postres de fruta.

Las frutas de temporada se pueden congelar y disfrutarse durante todo el año. Y no solo nos limitemos a postres, podemos experimentar y gozar de la fruta en comida salada, por ejemplo, un pollo asado con duraznos, una guarnición de espinacas salteadas con pasas, o pavo con manzanas horneadas.

También podemos encontrar dulzura en las verduras; pimientos morrones, cebollas, zanahorias, betabeles, chícharos, granos de elote, papa dulce o camote, hierbabuena, menta, estragón, hinojo, calabacitas y jitomates.

Agrega cebolla caramelizada a tus platillos, ese color marrón y traslúcido que se hace al cocinarse aporta un sabor dulce a los alimentos. Y en caso de las verduras, cuando las cocinamos al vapor, se concentran mas sus azúcares, cautivando nuestros sentidos.

Como puedes ver, nuestra necesidad de azúcar, fácilmente podemos cubrirla con alimentos de la dieta diaria, y de una manera natural y saludable.

Imagen | Shawn Allen
En Vitónica México | Dulce veneno sabor cola
En Vitónica México | ¿Por qué el azúcar crea tanta adicción?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio